Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los mensajes efímeros se han colocado como una gran tendencia en redes sociales, y si bien WhatsApp ya contaba con su propia versión de stories en sus estados, la plataforma de mensajería instantánea quiere ofrecerte la capacidad de programar la autodestrucción de los mensajes que envíes.

Dentro de poco podrás programar un mensaje de WhatsApp para autodestruirse

De acuerdo con WABetaInfo, el primer portal en detectar esta función dentro del código de la versión beta V2.19.275 de la aplicación para Android, un mensaje de WhatsApp se autodestruirá tras un período de tiempo que podrás establecer previamente. Si esta nueva función te parece algo conocida, no estás en un error.

De hecho, Telegram ha ofrecido desde hace tiempo a sus usuarios la función de “chat secreto”, en la que pueden interactuar entre sí de forma segura, ya que sus mensajes desaparecen de sus dispositivos al pasar el tiempo que han establecido, con lapsos que van desde un segundo hasta una semana más tarde.

De hecho, Telegram va muy en serio con su oferta de seguridad, ya que además esta plataforma de mensajería no almacena el texto en sus servidores, y restringe a los usuarios tanto el reenvío de los mensajes como las capturas de pantalla de la conversación, asegurando que no quede huella de lo que se ha hablado en ellos.

Además, Messenger también ofrece una función similar al chat secreto, solo que en esta plataforma solo se ofrece un encriptado de los mensajes multimedia compartidos entre dos usuarios y un cifrado de extremo a extremo, una función que se encuentra activa de forma predeterminada en WhatsApp.

A pesar de que no es una función sumamente innovadora, llevar la autodestrucción a un mensaje de WhatsApp podrá ser muy útil para aquellas personas que comparten información confidencial con amigos o compañeros de trabajo en esta aplicación, así como el último secreto que le has contado a tu mejor amigo o tu declaración de amor, y vaya, es que todo vale.

No hay que olvidar que WhatsApp se ha logrado coronar como la app social más popular del mundo, incluso por encima de Facebook, y más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo la utilizan diariamente, por lo que, de aplicarse, la función para autodestruir mensajes será muy bien recibida.

Whatsapp ya es la app social más popular del mundo (por encima de Facebook!)

Así se podrá configurar la autodestrucción de los mensajes en chats grupales

Por ahora, la nueva función para que un mensaje de WhatsApp se autodestruya se está probando solo en chats grupales, y los mensajes pueden configurarse para autodestruirse tan pronto como en cinco segundos tras haberse enviado y hasta una hora después, lo malo es que no cuenta con más intervalos de tiempo en el medio, algo que las próximas versiones podrían mejorar.

La opción aparecerá dentro de los ajustes de configuración del grupo bajo la etiqueta “mensajes efímeros” (disappearing messages), una vez que esté disponible.

Esta nueva función se encuentra en su fase temprana de desarrollo, por lo que no hay detalles específicos sobre cuándo podría estar disponible para todos los usuarios, o si también podrá utilizarse para mensajes en chats privados, sin embargo, la posibilidad de poder programar la autodestrucción de un mensaje de WhatsApp es bastante interesante y esperamos poderla utilizar próximamente.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram