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Estamos en la mejor época para hacer publicidad de apps de compras, esto de acuerdo a Liftoff, plataforma de marketing y retargeting de optimización de aplicaciones móviles que trabaja en ejecutar campañas de instalación, quien presentó un webinar para revelar datos de interés acerca del marketing de aplicaciones móviles.

El crecimiento de las compras en aplicaciones

Anteriormente la firma de marketing había destacado que este 2020 sin duda sería la mejor época para las apps de compras en México y el mundo, pero en esta ocasión abordaron el tema en conjunto con Rappi, Ibotta y Mobile Groove, desde la perspectiva del maketing por medio de su webinar Retail Therapy: Marketing Shopping Apps in Today’s Economy.

En el seminario explicaron que la pandemia del Covid-19 aceleró el uso de las aplicaciones para comprar, y es por ello que, para captar la atención de los consumidores, agosto se muestra como el mejor mes para invertir los presupuestos en publicidad de apps de compras y generar un mayor engagement.

De acuerdo a las compañías expertas, con el crecimiento actual de las ventas por medio de las aplicaciones, estiman que estas podrían alcanzar casi tres cuartas partes de todas las transacciones del eCommerce para el 2021.

Este es el momento para la publicidad de apps de compras

En la investigación de las aplicaciones móviles de Liftoff, se reveló que los meses de julio y agosto sobresalen en relación a lo que es el costo promedio de adquisición de un usuario que hace una compra (16.20 dólares en promedio), que es un monto atractivo y accesible; en tanto que la tasa de interacción promedio es de 19.2%, este porcentaje es el que se muestra como el más alto en todo el año.

Y ¿porqué ahora y no más adelante si el crecimiento es mantenido?, la respuesta es que más adelante el panorama será diferente, hacia diciembre los precios estarían reputando hasta los 23.76 dólares y la tasa de compra bajaría al 10%, según asegura Liftoff.

Publicidad de apps de compras: las claves de éxito para las diferentes categorías

En el seminario, los expertos compartieron ventajas y retos que enfrentar por categorías para que los tomes en consideración a la hora de hacer publicidad de apps de compras, y así logres una implementación que capte clientes y los retenga. Aquí te las resumimos.

Apps de Brand commerce

Hacer publicidad de apps de compras propias de una marca se centra mucho en el reconocimiento y la reputación de esta y su posicionamiento; en esta categoría una marca consolidada lo es todo, por esta razón se descargan en mayor cantidad.

De acuerdo a los especialistas, aquí la clave está en hacer una gran inversión para hacer “ruido” y mantener la popularidad de la marca para permanecer en la mente de los compradores. En esta categoría encontramos entre las más populares las apps de Nike, Lululemon y Levi’s.

Otra recomendación para llamar la atención del consumidor en los productos de estas aplicaciones, es hacerlo con anuncios que muestren el artículo aislado en fondo blanco acompañado de una sola frase clara y sencilla para destacar una característica especial que impulse la venta.

Aplicaciones de Marketplaces

Su principal elemento diferenciador es que venden productos de muchas marcas, y por eso están pensadas para reunir a vendedores y compradores por igual. La reputación que va ganando la app es lo fundamental aquí y esto va haciendo que puedan agregar más marcas a su portafolio y así promocionar mejores precios a los consumidores. Las apps más populares son Wish, Amazon y GOAT.

El reto para la publicidad de apps de compras de marketplaces es fidelizar compradores, ganar su confianza y evitar que compren directo con el vendedor. La recomendación para propiciar descargas de esta categoría es usar videos mostrando cómo se usa la app en pasos simples y con un call to action.

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Apps de Cupones y recompensas

Este grupo comprende las aplicaciones que ofrecen un valor adicional a su público, desde ganar dinero por compras en dispositivos móviles, hasta programas de fidelidad con beneficios e incentivos que influyen en el comportamiento del consumidor. Groupon, Ibotta y RetailMeNot son algunas de las más conocidas de este tipo.

En contextos económicos inciertos estas apps se vuelven relevantes para los usuarios y por esto los mensajes publicitarios deben orientarse a explicar los beneficios que brindan, así como resaltar su uso como un aliado para cuidar el bolsillo de los consumidores.

Imagen: William Iven en Pixabay 

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