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El Hot Sale, una de las campañas anuales de descuentos más grandes en México, continúa a paso seguro en su recorrido, generando frenesí entre los consumidores que buscan comprar en canales online, offline o ambos. Al ser esta semana una de las más importantes para el sector minorista, cientos de marcas de talla nacional e internacional se preparan con las mejores ofertas y promociones, buscando impulsar sus ventas y ofrecer mejor servicio a sus clientes este Hot Sale.

En este sentido, recopilamos algunas de las ofertas que los mexicanos podrán aprovechar en los canales de venta digitales, así como algunas de las estrategias que utilizarán las marcas esta temporada de descuentos para comprometer a sus consumidores e incentivar la compra.

Las ofertas del Hot Sale 2024 buscarán dar valor a sus consumidores

Dar valor a los usuarios será prioridad esta temporada, por lo que el marketplace de Amazon se suma a la tendencia activando descuentos de hasta el 50% en diferentes productos de su catálogo, tanto aquellos de su propia línea (como lo son los dispositivos Amazon) como artículos de otros sellers. Particularmente, la empresa desplegará promociones en las siguientes categorías: electrodomésticos, ropa, calzado y accesorios, videojuegos y consolas, electrónicos, muebles, belleza, libros y demás.

De igual manera, el marketplace estadounidense brindará beneficios a los clientes que formen parte de su membresía Prime, quienes tendrán acceso a envíos gratis sin mínimo de compra en productos seleccionados, además de poder disfrutar del catálogo de streaming en video y música.

Otro player que busca participar es Walmart, retailer que activará descuentos de hasta el 80% en compras online que recorren diferentes categorías, pero en especial tecnología, incluyendo videojuegos, pantallas de TV y celulares, así como productos de línea blanca, como lo son refrigeradores, lavadoras y estufas. Para democratizar estos pagos, la compañía permitirá que los consumidores difieran sus pagos desde 3 hasta 24 meses sin intereses con tarjetas participantes.

Moda: un rincón digital que destacará en la campaña de descuentos

Una de las categorías predilectas entre los mexicanos es la de moda, y en la onceava edición del Hot Sale abundarán las ofertas en estos productos. Shein será uno de los principales promotores de ello, ya que activará descuentos de hasta el 90% en ropa para mujeres, hombres, adolescentes, bebés, niños e incluso mascotas, aunque al ser un marketplace con infinidad de artículos, también habilitará promociones en sus demás categorías (como deporte, salud, cuidado personal y accesorios).

Por otro lado, Grupo Axo impulsará esta categoría a través de sus diferentes marcas, como lo son:

  • Old Navy: 50% de descuento en toda la tienda y 20% adicional en productos seleccionados
  • Coach: 50% de descuento en productos seleccionados
  • Brooks Brothers: 50% off en artículos seleccionados
  • Rapsodia: 50% de descuento en productos seleccionados + 20% adicional a lo rebajado en la compra de 2 o más productos
  • Guess: 30% off en toda la tienda y 10% adicional en productos seleccionados

Así será el Hot Sale 2024

La onceava edición del Hot Sale está a la vuelta de la esquina, arrancando oficialmente el próximo 15 de mayo en punto de las 00:00 horas y concluyendo el 23 del mismo mes a las 23:59 horas. Las expectativas de compra en México apuntan que 7 de cada 10 consumidores participarán en esta campaña, siendo las categorías más populares moda, electrónicos y viajes y alcanzando un ticket promedio de 2,696 pesos.

En su última edición, el evento alcanzó los 29.9 millones de pesos, reflejando un aumento del 28% en términos de crecimiento compuesto anual en los últimos cinco años. Este 2024, la tendencia apunta hacia arriba, prometiendo no solo ofertas excepcionales, sino también un impulso considerable para la economía digital del país.

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