Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Apenas inicia el año, y a pesar de que la gran temporada de rebajas de la época navideña inició hace más de un mes, aún hay espacio para el día de Reyes y es por eso que el portal de catálogos y ofertas geolocalizadas Tiendeo ha querido compartir cuáles son las ofertas más buscadas en los primeros días de este 2019.

El inicio de año no solo marca una época para marcar nuestras próximas metas, ya que también llegamos preocupados por los gastos pasados y buscando los mejores precios en juguetes y moda debido a la cercanía del día de Reyes Magos.

Además, muchos esperamos la primera temporada de rebajas para consentirnos con un regalo para nosotros mismos, y dejamos atrás el interés en los alimentos que pasó junto con la despedida del 2018.

Los Reyes hacen compras “last minute”

El análisis de la plataforma con las ofertas más buscadas por los mexicanos ha revelado que la mayoría dedican parte del último día del año así como el 1° de enero a buscar descuentos para las próximas fechas importantes.

En primer lugar los artículos de moda son parte importante de las ofertas más buscadas de cierre y principio de año, seguramente porque hay que estrenar.

75% de mexicanos en estudio compran regalos en fiestas decembrinas

Esto se constata ya que las primeras posiciones de este ranking las ocupan productos como tenis y vestidos entre otros más, que muestran el interés de los consumidores por planificar sus compras en las rebajas de enero.

Pero claro, no es posible hablar del día de Reyes Magos sin hablar de juguetes, que se han situado en este estudio como las ofertas más buscadas en estos días, ya que muchas familias aún no completan sus compras.

De hecho, el estudio resalta que entre el 31 de diciembre y el 1° de enero, las búsquedas de juguetes se incrementan hasta un 25%, con lo que se ha revelado que muchos de nosotros no planificamos con tiempo la lista de Reyes y esperamos hasta los últimos días para hacerlo.

Entre las ofertas más buscadas ya no se encuentran los alimentos

Nada como el pavo y el bacalao para la cena de año nuevo, pero al terminar la celebración estas búsquedas caen.

De hecho, el día 1 de enero el interés por las promociones de alimentos en Tiendeo ha caído un 34% con respecto al día 31 de diciembre, en que aún algunos consumidores buscan parte de la cena.

Pero no solo es la cena, principalmente la carne, sino que esta tendencia se refleja también en las búsquedas relacionadas con licores. Mientras que en el último día de 2018 estos productos aparecen en el top 10, el 1 de enero desaparecen de las primeras posiciones y caen un 72%.

Estas son las últimas búsquedas del 2018 y las primeras del 2019

Además se han analizado las búsquedas por hora, con lo que se pueden determinar cuáles fueron las últimas ofertas más buscadas del 31 de diciembre en México. Los usuarios de Tiendeo despidieron el año consultando ofertas sobre pantalones de mujer, cámaras de fotos y esmeriladoras.

Por otro lado también se conocieron las primeras búsquedas de este 2019, que inició con búsquedas sobre artículos deportivos (para lograr los propósitos de año nuevo), celulares y Smart tv.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram