Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante los últimos años los deportes electrónicos mejor conocidos como esports han logrado conquistar a una gran audiencia a nivel nacional e internacional. Tan solo en 2018 los esports lograron ingresos por más de 860 millones de dólares, y de acuerdo a la estimación de Statista, hacia 2022 se espera que recauden 1.790 millones de dólares.

Además de esta increíble cifra de ingresos, existen muchas más razones para considerar el patrocinio en esports, una industria que ha generado federaciones, ligas, equipos profesionales y los mejores eventos de esports en Latinoamérica en 2019.

México: uno de los mercados más importantes en relación a los videojuegos

Si piensas que esta tendencia no ha llegado a nuestro país, estás muy equivocado. En la actualidad, México se encuentra en el lugar número 12 entre los mercados más importantes para la venta de juegos de videos y cuenta con 55.8 millones de gamers de acuerdo a los datos reportados por el Global Games Report de Newzoo, logrando ganancias anuales alrededor de los 1,500 millones de dólares.

Pero no todo son gamers, ya que este mismo informe señaló que existen 5.1 millones de mexicanos que son asiduos fans de los esports, un gran número comparado con los 23.7 millones que existen en Latinoamérica, y bajo esta premisa se ha oficializado el lanzamiento de la FEMES (Federación Mexicana de esports) que es reconocida por la CONADE con lo que los videojuegos ya son oficialmente considerados como deporte y se busca impulsar el talento de los gamers en México.

Click To Tweet

Acciones de marketing que lograrán impulsar tu presencia en esports

Como marca puede llegar a ser un gran desafío buscar las oportunidades óptimas para conectar con la audiencia de los esports, por lo que es necesario encontrar la mejor agencia de Esports & Gaming en México, ya que su conocimiento del sector te permitirá crear una estrategia de marketing integral para lograr tus objetivos.

Entre las acciones que te ayudarán a hacer branding en los esports se encuentran:

Content Marketing

Una forma efectiva de acercar tu marca a la audiencia de esports es por medio de la creación de contenido que logre aportar un valor añadido a su experiencia y alrededor del tema de los videojuegos, que logre despertar su interés.

Influencers

Para lograr conectar con la audiencia de los esports es necesario hablar su mismo idioma. Existen muchos influencers en materia de eSports que logran cautivar a una gran cantidad de seguidores y quienes los ven como una fuente valiosa de información relacionada con sus esports favoritos, y quienes lograrán incrementar la efectividad al dar a conocer tu mensaje.

Patrocinio de clubes

Un modelo de negocio más para lograr crear branding en torno a los esports es a través del patrocinio de equipos de esports, que del mismo modo que hemos visto en deportes tradicionales como el fútbol, grandes marcas financian equipos para lograr llegar a los consumidores.

Patrocinio de eventos de esports

Una de las formas más efectivas para comenzar a introducir tu marca en los esports es a través del patrocinio de eventos, ya que es una de las alternativas que requieren de una menor inversión a comparación de los eventos deportivos tradicionales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram