España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de 400 mil conversaciones en redes sociales sobre San Valentín que realizó Brandwatch de la mano de SEMrush.
Colombia y Argentina, en el lado opuesto, han registrado un mayor número de menciones negativas.
Los países más románticos en San Valentín y otros hallazgos
A continuación te presentamos los resultados más interesantes de este análisis, como los países más románticos en San Valentín, así como otros datos interesantes.
¿Qué es el amor? La eterna pregunta
No está muy claro lo que es el amor y parece que por países ésa es precisamente la cuestión que más dudas genera. Al menos así se refleja en Google:
La percepción del Día de San Valentín en España
La pregunta que más búsquedas genera en España sobre esta fecha es “qué hacer en San Valentín”.
Lo raro es que muchos se preguntan “qué día es San Valentín 2017” y en la tercera posición se sitúa la cuestión sobre “qué regalar a tu novio”.
Pero San Valentín no es la celebración que más preguntas online genera sobre regalos: los resultados del estudio demuestran que el Día del Padre es la festividad donde la gente busca más respuestas en el entorno online.
Las mujeres mencionan más la festividad, pero son más críticas
Tras analizar 400 mil conversaciones, se registraron un 64% de autoras femeninas frente a un 36% de autores masculinos.
Ellas hablan más de San Valentín, pero también son más críticas con la celebración (con un 3.4% más de sentimiento negativo).
Sin embargo, las mujeres buscan más regalos para ellos en Google (un 60% más, en concreto). ¿Será porque los hombres son menos previsores? Hasta el 14 de febrero será difícil saberlo:
Los clásicos nunca fallan: flores y chocolates
En San Valentín no parece que reine la originalidad. Los regalos clásicos flores (54%), chocolate (30%) y joyas (8%)- dominan la conversación:
En cuanto a las páginas web, éstas son las que destacan en la búsqueda orgánica sobre regalos de San Valentín:
El amor siempre triunfa
Al menos en esta ocasión, ya que la festividad del 14 de febrero genera un 81% de sentimiento positivo.
Como no podía ser de otra forma, el músculo más importante del cuerpo humano domina como emoji en la conversación sobre San Valentín. Estos son los 20 emoticonos más utilizados:
Metodología del estudio
La plataforma Brandwatch Analytics reúne día a día millones de conversaciones en línea y proporciona a los usuarios las herramientas para analizarlas, lo que permite a las marcas y agencias más admiradas del mundo tomar decisiones de negocios basadas en datos.
Para la realización de este estudio se tomó como base una muestra de alrededor de 400 mil conversaciones sobre San Valentín, en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y otros sitios web. El periodo de tiempo analizado fue de un mes, del 12 de enero de 2018 al 12 de febrero del mismo año.
SEMrush es una plataforma todo-en-uno que proporciona datos y análisis sobre las actividades de marketing online de la competencia y de los líderes de la industria, además de información sobre investigación de palabras clave, SEO y redes sociales.
Para realizar este estudio se utilizaron diferentes herramientas de SEMrush, entre ellas Keyword Magic Tool o Análisis de dominio.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram