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Snapchat es una red social relativamente pequeña, de nicho, al menos comparada con Facebook o Twitter, pero cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.

Esta cantidad de aficionados a esta app pueden ser potenciales clientes si los encargados de marketing de las empresas saben cómo integrarse a los formatos de esta red.

Snapchat, con reglas propias

La red social tiene sus propias reglas. La app centrada en video recientemente comenzó a tomar relevancia entre los consumidores generales, especialmente entre personas de menos de 35 años, al mostrar una fusión entre video que desaparece, diseño único, métodos adictivos de entrega de contenidos y la posibilidad de un giro fresco para el marketing.

Sus usuarios ven ahora 8 mil millones de videos al día, 5 veces la cantidad de hace un año, de acuerdo a Bloomberg. Sus usuarios activos pasan 25 a 30 minutos en la app cada día.

En contraste, Facebook tiene mil millones de usuarios activos, 10 veces más que Snapchat. Sin embargo, ambas plataformas están muy parejas en vistas de video, pues la red de Mark Zuckerberg también reporta cerca de 8 mil millones de videos vistos diariamente.

¿Es Snapchat la siguiente tendencia en marketing digital?

En menos de 5 años, Snapchat ha logrado ser dominante entre una base de usuarios central de adolescentes y veinteañeros. Esto significa que Snapchat ya es suficientemente relevante hoy en día, pero algunso encargados de marketing aún tienen reservas de usar el servicio.

La red social es líder en Social Media privado, con un concepto difícil de entender inicialmente, pues el compartir contenidos sociales solía ser público.

Lo temporal y fugaz de esta red son dos de sus más atractivos componentes de marketing para algunos analistas. Los mensajes en Snapchat demandan ser vistos ahora, puesto que tienen una fecha de expiración. Esto puede causar un elemento que obligue a enfocarse y concentrarse en el mensaje. Otros canales no tienen estas características.

El enfoque inmediato que pide Snapchat se entrelaza con el crecimiento del marketing en tiempo real.Capturar la atención en el universo multipantallas donde todos estamos viviendo, en este mundo virtual de medios y mensajes, es muy potente para los encargados de marketing. La atención en tiempo real es muy importante y Snapchat está capitalizando esto.

Diferente a otras plataformas sociales

Esta red sin duda es diferente a otros canales de Social Media, debido a que deja a las marcas ser más genuinas y sin tener que construir identidades digitales que los usuarios deban navegar.

Puede ser, sin embargo, más difícil de rastrear la interacción en comparación con otros canales, pero la influencia que tiene en consumidores millennials, cansados de la publicidad, es interesante. Hay más campo para ser reales y es fácil participar en Snapchat, lo cual puede causar que un mensaje de una marca entre de forma más sencilla entre actividades día a día.

Retos de Snapchat

Dos de los mayores retos de esta red es la presión de los jefes en sus organizaciones y procesos internos disfuncionales. Los ejecutivos de marketing muchas veces tienen dudas en dedicar recursos en Snapchat y los procesos de aprobación demasiado tardados pueden impedir aprovechar la naturaleza del tiempo real del servicio.

Algunos encargados de marketing también se mantienen lejos de Snapchat porque creen que los usuarios principales de la red son demasiado jóvenes. Sin embargo, el uso diario y frecuencia ya ha hecho a Snapchat una de las tres redes más usadas.

Si la audiencia de Snapchat continúa creciendo y evolucionando, se convertirá en parte de la mezcla de medios de cualquier encargado de marketing. Algunos incluso predicen  que se volverá un sitio donde comprar anuncios, tanto como Facebook o YouTube.

Sin duda se debe evaluar muy bien, si se está planeando usar esta red social, cómo se hará y cuándo. Pero vale la pena prestar atención a esta red social y entenderla para poder aprovecharla como marca.

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