Facebooktwitterlinkedin

Al pensar en el confinamiento sabemos que es la medida necesaria para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo es una situación que tiene muchas respuestas emocionales: ansiedad, depresión o aburrimiento. Este es un momento de crisis que algunos podemos utilizar para ponernos creativos y piensar en diferentes formas de pasar nuestro tiempo de ocio.

Y una de las formas en las que muchas personas han ideado usar este tiempo libre es para el disfrute del placer sexual, y para despertar su motivación han recurrido al eCommerce con el fin de comprar juguetes sexuales. Esto lo confirma el hecho de que Erotika incrementa sus ventas online un 280% desde que cerraron sus tiendas físicas, según lo señalado por Diana Bernal, directora de marketing de la compañía.

Aún en tiempos difíciles el hecho de poder disfrutar unas horas de relajación es muy importante, al mismo tiempo que esto ayuda en la economía de los negocios que se dedican a este sector y en la del país. Porque mientras Erotika incrementa sus ventas online puede seguir manteniendo el trabajo de sus colaboradores e impulsando el uso de otros servicios como el de las aplicaciones de entregas a domicilio para el envío de sus pedidos.

5 de cada 10 consumidores compra vía online para evitar salir de casa durante la cuarentena por el coronavirus [AMVO]

Erotika incrementa sus ventas online 280%

Dentro de los muchos negocios que se han visto afectados durante esta crisis, aun en sus canales online, se ubican las tiendas de artículos no esenciales; porque las personas evitan comprar lo que pueden considerar no ser importante para este momento y así gastar solo en lo necesario.

Sin embargo, la muy conocida tienda de juguetes sexuales y artículos eróticos en México vende bien en sus tiendas físicas (el 70% de sus ventas son por medio de este canal), pero tras el cierre de los comercios por las medidas de salud del gobierno todo parece indicar que el aislamiento ha impulsado hasta las nubes el crecimiento de las ventas en su eCommerce.

Una cuarentena que ha impulsado varios sectores del eCommerce…entre ellos los juguetes sexuales

Sin embargo, de esta realidad se han salvado algunos negocios que no precisamente venden el supermercado online y sorpresivamente, hoy por hoy, Erotika incrementa sus ventas online. De hecho, aún más sorprendente está vendiendo tres veces más que antes de que la pandemia comenzara en México.

Según Bernal, desde que se tuvo que poner en aislamiento a sus trabajadores y locales en físico, las ventas de los juguetes eróticos se dispararon y el comportamiento empezó a notarse desde la llegada de la fase 1 de la pandemia en México, cuando las ventas se duplicaron gracias a las compras de pánico, que así como surgieron para el mercado de víveres y sobre todo para el papel de baño, las parejas y los solteros decidieron adquirir estos productos para pasar el tiempo de cuarentena.

Después de que el Gobierno anunciara la Fase 1 del coronavirus en el país y se hizo oficial el encierro; las parejas y las personas solas empezaron a preguntarse qué pueden hacer con su vida sexual, asegura la directora de marketing. Por esto, mucha gente por curiosidad entran a su sitio web para comenzar a ver que los juguetes sexuales son “mucho más que dildos”; y que cuentan con “mucha innovación, muchos productos y la gente comienza a hacerse su canasta básica y decide ´me quedo encerrado conmigo, pero quiero orgasmos”. De esta forma Erotika incrementa sus ventas online en esta temporada llevando, más que un juguete sexual, una experiencia placentera hasta la puerta de tu casa.

Una oportunidad ante la crisis

En medio de esta situación compañías como Erotika han detectado una oportunidad con la que quizás no contaban en su canal físico, ya sea porque  muchas personas por vergüenza o por tabú, no entraban a sus locales. Pero en su tienda online y con entregas en casa que recibes casi sin hacer contacto con un repartidor a través de compañías como Rappi, Cornershop, Amazon o Linio las barreras se han roto.

“Ahora con esas formas de entrega, así como piden que les lleven su torta o su hamburguesa, piden su juguete sexual y es completamente anónimo. Se elimina ese bloqueo social o mental”, declaró Bernal.

Imagen: Freepic.diller

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram