Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Prepárate, porque el próximo jueves 7 de marzo se llevará a cabo la sexta edición del eRetail Day México 2019, uno de los mejores eventos de América Latina en materia de capacitación en negocios por Internet.

El eRetail Day México 2019 se llevará a cabo en el Sheraton María Isabel Hotel  & Towers, en el que además de conocer profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, podrás acceder a charlas y conferencias, además de participar en talleres que te permitirán sumar conocimientos sobre las tendencias actuales de la industria.

La compra online sigue consolidándose en México

Una cita indispensable tomando en cuenta que la compra online en México se consolida de la mano de la demanda, de acuerdo con el estudio sobre venta online en México, presentado recientemente por la AMVO, en el que se revela, entre otras tendencias, que en 2018 el promedio de visitas mensuales a los sitios de comercio electrónico se incrementó en un 30%, mientras que el comprador en línea está aumentando la frecuencia con la que adquiere productos por Internet.

Y es que mientras en 2017 solo un 7% recurría al eCommerce de forma semanal, durante el 2018 esta cifra se incrementó hasta lograr un 38%. Por otro lado, el 34% realiza sus compras online de forma mensual, y el 16% compra cada dos o cinco meses.

Las categorías más demandadas por los consumidores online en México son moda, comida a domicilio y electrónicos, además de que los servicios de suscripción (series, películas, música), la banca por Internet y el entretenimiento (cine, conciertos) son las tres categorías de servicios que más compran los internautas mexicanos.

eRetail Day  México 2019: conoce el impacto real del eCommerce en el país

“Profesionalizar la oferta, para que la experiencia de compra sea positiva, el consumidor vuelva y se incremente la “conversión o recompra”, hace parte de los objetivos de este evento a donde invitamos a los profesionales de la industria a participar para aprender de las mejores prácticas y conducir a las empresas en las que trabajan o dirigen a lograr con éxito las estrategias de los canales digitales”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

México presenta un gran potencial en materia de comercio electrónico, que lo ha posicionado como el segundo país más importante en la región. El eRetail Day ofrece el espacio ideal para analizar los retos y oportunidades que hoy enfrenta el ecosistema, y también permite vincular a los principales actores de la industria para compartir mejores prácticas y conocimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo del ecommerce en el país”, aseguró por su parte Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La moda: sector fundamental del eCommerce en México

Pero eso no es todo, ya que en simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day México 2019, se llevará a cabo el Mexico eFashion Summit. La 3ra. edición de este evento encontrará una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online.

También se abordará especialmente la temática de Prevención de Fraude Online y Medios de Pago, a través de un Workshop que contará con la disertación de los mayores referentes y exponentes de soluciones para aprender sobre las buenas prácticas en materia de seguridad de la compra online.

A lo largo de la jornada, el eRetail Day México 2019 ofrecerá además una serie de actividades, a las que el público podrá inscribirse previamente, capacitarse y aprender según sus intereses específicos:

  • Ciclo Doctor Web
  • Omnicommerce Experience
  • Crossborder Workshop
  • Email Marketing Workshop
  • Quick Wins Workshop
  • Omnicommerce Experience

Conocerás los ganadores de los eCommerce Awards México 2019 y eCommerce Startup Competition

En el marco del eRetail Day México 2019, empresarios y emprendedores podrán ser distinguidos por su contribución a este mercado:

  • eCommerce AWARD’s México 2019: Es el galardón más importante que pueden recibir las empresas dedicadas al comercio electrónico. La votación en cada categoría será llevada a cabo por un selecto Jurado Internacional, que evaluará el desarrollo y el aporte que han hecho las compañías a la industria en México.

Puedes conocer las categorías en las que se pueden participar y cómo hacerlo en su sitio web oficial.

  • eCommerce Startup Competition: Es la competencia para emprendimientos digitales que busca fomentar y acrecentar el comercio electrónico, así como también brindar asistencia y ayuda a aquellos proyectos latinoamericanos con el mayor potencial dentro del ambiente.

Si deseas  ser parte y poner a prueba tu firma, puedes inscribirte en su sitio web.

El eCommerce Day Tour 2019 tendrá a México como su primer destino del año. El evento más importante de comercio electrónico llegará a 17 países de América este año: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Ya puedes adquirir tu entrada al eRetail Day México 2019,la iniciativa del eCommerce Institute, organizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que no te puedes perder.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram