Equipo de Cómputo: opiniones y comentarios
4Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda, la tecnología es uno de los sectores que más éxito tienen en eCommerce. Basta  con ver la gran variedad de tiendas en línea que existen. Una sitio que ofrece tecnología es Equipo de Cómputo. Esta empresa está dedicada a la venta de productos como PCs de escritorio, laptops, proyectores, servidores, impresoras, entre otros.

Ubicados en el Estado de México, Equipo de Cómputo distribuye sus productos a través de su eCommerce, vendiendo todo tipo de elementos informáticos y cuenta con envíos gratuitos en toda la República, y al resto de países del mundo -a partir de los $3.000 MXN- A continuación analizaremos este sitio en temas como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza que inspiran.

Screenshot_2

Puntos fuertes de Equipo de Cómputo

El sitio cuenta con un diseño funcional y sencillo. Destacan sus principales categorías en un menú inicial.

Entre las categorías que manejan se encuentran PCs de Escritorio, Laptops, Proyectores, Servidores de Torre, Impresoras Láser, Multifuncionales Láser, No Breaks, Videovigilancia, Papelería y Oficina, entre otros.

Destacan sus productos en una imagen principal de la página, así como en una cuadrícula con sus artículos más destacados.

En esta cuadrícula cada producto cuenta con una imagen, nombre, descripción, marca, código, precio y botón para pedir el producto.

También cuentan con un listado de productos en un menú del lado izquierdo de la página principal. Este menú cuenta con categorías expandibles para elegir alguna subcategoría.

Igualmente, muestran un buscador sencillo en la parte superior de la página, así como un buscador avanzado en el lado izquierdo de ésta.

Si se elige una subcategoría el sitio muestra los artículos de ésta, que cuentan con una imagen, nombre, número de parte, código, descripción, precio y botón para pedir.

Cuando se da click en Pedir, el sitio te lleva a un formulario para solicitar el producto donde se debe agregar nombre completo, email, teléfono, asunto, ciudad.

Retos de Equipo de Cómputo

Aunque este sitio se presenta en apariencia como una tienda en línea funcional, con listados de productos, un carrito de compra en la parte superior, en realidad no trabaja como tal.

En vez de esto, el usuario debe de mandar un mensaje por email a la tienda y que ellos lo contacten al teléfono o email que ofreció en el formulario.

Esto puede ser decepcionante para cualquier usuario que llegue al sitio desde Google, con la intención de comprar, realice todos los pasos para adquirir un producto sólo para tener que esperar que alguien lo contacte.

El sitio incluso coloca íconos de formas de pago en la parte inferior, así como preguntas frecuentes, políticas de devoluciones, garantías y privacidad.

Es difícil saber si en el momento que realizamos la revisión del funcionamiento del sitio quizá estaban realizando cambios, si para los productos elegidos en particular no había función de compra o a qué se debía que no fuera posible adquirir los productos, pero sería ideal que avisaran al usuario que por el momento la función de comprar directamente no funciona.

De otra forma podría ser que su reputación como tienda en línea no sea la mejor para cuando activen su funcionalidad como eCommerce (si efectivamente lo hacen eventualmente) y que pierdan posibles clientes por lanzar una tienda que algunos pensarán que es un engaño.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram