Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Envío Divino cuenta con un catálogo interesante, costos de envío razonable, buenos tiempos de entrega, pero tiene detalles en su contenido y forma de envío que hay que solucionar.

56


Puntuación usuarios: 0.5 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En eCommerce, además de todo tipo de productos y servicios, existen todo tipo de plataformas para vender en línea.

Así, hay formatos más complejos, con diversidad de opciones y servicios al cliente, u opciones más sencillas y directas.

Este es el caso de Envío Divino, un eCommerce que permite enviar flores y regalos a domicilio (en el Distrito Federal) sin muchas complicaciones.

A continuación analizaremos este eCommerce.

Puntos fuertes de Envío Divino

El formato del sitio, como ya mencionábamos, es sencillo, buscando que el cliente vea, seleccione y adquiera un producto rápidamente.

Sus ofertas principales los destacan en un slider en la parte superior. El resto de la página principal presenta una cuadrícula de sus productos, con imágenes, una breve descripción y precios. En algunos de los productos, además, se muestra el precio anterior si el artículo tiene descuento.

También presentan en la página principal información sobre el sitio, como la zona de reparto, preguntas frecuentes, un video del funcionamiento del sitio, sus empaques, entre otras.

Al colocarse el mouse en alguno de los productos, se pueden ver botones para compartir en Pinterest, así como en Facebook.

Al entrar a uno de los productos, además de la información ya mencionada, es posible elegir todo lo necesario para realizar el envío, como la fecha de envío (el mismo día, al día siguiente o en 3 días), tipo de tarjeta a añadir en el arreglo, mensaje que llevará la tarjeta, así como regalos extras.

Cuando se da click en Siguiente, el sitio da la opción de hacer una compra rápida, así como registrarse e iniciar sesión. En esta misma área se puede añadir un código de descuento o seleccionar la opción para hacer los cambios.

En el caso de compra rápida, se debe añadir nombre, teléfono, dirección de entrega y datos adicionales.

En el siguiente paso se puede elegir horario y fecha de entrega. En el caso de los horarios, puede ser a cualquier hora del día, por la mañana (9 a 14:30 horas) y por la tarde (15 a 20 horas).

Cuando ya se eligió fecha y horario, se procede a elegir método de pago. Ahí se añaden los datos del cliente (nombre, apellido, teléfono, email), así como se selecciona qué forma de pago se usará.

Entre sus formas de pago cuentan con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express); pago en tiendas Oxxo; tarjetas de débito (Bancomer, Banamex, Santander, HSBC); PayPal; y depósito o transferencia bancaria.

Una vez que se aceptan las condiciones generales de contratación se termina el proceso.

Retos de Envío Divino

Aunque en general el sitio es muy simple de usar, tiene ciertos detalles (como faltas de ortografía y redacción) que podrían disminuir la confianza del usuario en el sitio, con lo cual éste podría decir (si llega al sitio y ve los productos), no comprar al percibirlos como poco cuidadosos o serios.

El tiempo de entrega y costo de envío sí se informa al momento de comprar y en las preguntas frecuentes. Sólo hace falta informar cómo llegan las flores, no sólo respecto al empaque, sino si la entrega la realiza el mismo eCommerce o un proveedor externo (y así el cliente decida si le parece o no confiable esta forma de entrega).

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram