Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En México uno de los mayores retos en cuestión de comercio electrónico es la logística. Esto lo han afirmado expertos y analistas de nivel global.

Y aunque han existido avances, entre otras demandas de los consumidores se encuentran entregas en tiempos regulares, entrega express, recolección en tiendas, así como contar con políticas de devolución detalladas, entre las que se explique ampliamente tiempos de respuesta y tiempos de solución.

Actualmente, se sabe que en promedio la mayoría de los minoristas mexicanos entregan entre 10 y 15 días.

Para solucionar este tipo de situaciones han surgido diversas compañías que buscan resolver todo en cuestión de mensajería, paquetería y logística.

Una de ellas es Envía, empresa con presencia en toda la República Mexicana, de la que te hablaremos a continuación.

Envía, solución de mensajería

Envía se dedica principalmente a la entrega de paquetería y mensajería en 464 destinos en la República Mexicana y más de 200 países alrededor del mundo.

Afirman realizar 4 millones de envíos al año, lo cual realizan a través de diversos transportes, incluso camiones híbridos.

Servicios de Envía

Entre sus servicios se encuentran:

  • Ocurre. Envíos a la agencia más cercana al consumidor para que éste pueda recogerla.
  • Recolección y entrega a domicilio.
  • Acuse de recibo. Solicitud de que el destinatario firme de recibido a la entrega de su envío.
  • Embalaje y fleje.
  • Servicio internacional. Seguimiento computarizado a más de 180 países.
  • Seguro de envío. Servicio que cubre desde 100 hasta 50 mil pesos para proteger los envíos en todo el trayecto.
  • Flete por cobrar. Transporte del envío y el destinatario cubre el costo de la entrega.
  • Servicio Express Nacional. Entrega de los envíos en 24 o 48 horas, de acuerdo al destino.

Igualmente, ofrecen rastreo de envíos, cotización previa para obtener el mejor costo, auto documentación para agilizar los envíos.

Otra oferta de esta empresa son las búsquedas corporativas, es decir, para aquellos que tienen contrato con la compañía de envíos, enlace directo para obtener atención a clientes especializada.

La empresa tiene presencia en Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Durango y Estado de México.

También cuentan con sucursales en ciudades de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Y finalmente, se les puede encontrar en Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucarán y Zacatecas

El mercado de los envíos en México

En México la competencia por los envíos es muy amplia. Existen alrededor de 2 mil 500 empresas integradoras de servicios de mensajería y paquetería, que se disputan un mercado de alrededor de 65 mil millones de pesos anuales, generados principalmente por las PYMES.

Se realizan alrededor de 180 millones de envíos al año, los cuales generan costos de logística, operación y almacenamiento por 200 mil millones de pesos.

De estos envíos, 77% se realizan en territorio nacional y 33% son envíos al extranjero. El sector crece a un ritmo de entre 25 y 30% anual.

Para muchas PYMES, las grandes firmas de paquetería no solucionan sus necesidades, por lo cual las empresas menos conocidas o más pequeñas pueden encontrar oportunidades para atender a estos clientes.

Shares