Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Mario Nissan (CDMX, 1983) es el Director General de Consultoría y Medios de Flock, una de las principales agencias creativas digitales de México: una agencia con casi diez años de trayectoria en los que ha contado con el respaldo de grandes marcas como Domino’s Pizza, Casa Cuervo, Nike, The Coca-Cola Company o American Express. Además, Mario es uno de los embajadores de ECSE 2018, el gran evento que en pocas semanas reunirá a los principales nombres de nuestro sector digital. Para conocer un poco más acerca de su trayectoria y de lo que nos espera en ECSE, hemos hablado con él.

Entrevista a Mario Nissan (Flock)

Eres embajador del ECSE 2018: ¿Qué podemos esperar del evento de este año?

Igual que como le está sucediendo a la industria de e-commerce en México, lo que podemos esperar es un crecimiento exponencial en calidad de contenidos, cantidad de asistentes y expositores, profundidad de networking, pero sobre todo en el valor y aporte que genera al negocio y a la persona.

¿Cuál crees que es el principal atractivo de este evento para empresas y profesionales?

Es el mejor evento para estar a la vanguardia en temas de e-commerce, pues abarca los 4 pilares principales de una operación de dichas características, cuenta con ponentes que tienen un expertise y know-how para acortar los procesos de aprendizaje, y el público asistente y expositor es de nivel senior, por lo que el impacto en el negocio es evidente.

Si solo pudieras recomendarnos una ponencia, ¿a cuál crees que debemos asistir?

La de Mitch Lowe de Netflix.

ECSE 2018: todo lo que debes saber sobre este evento de eCommerce

Hablemos de tu trabajo en Flock: ¿en qué punto se encuentra vuestra evolución en México?¿A qué ritmo estáis creciendo?

La digitalización de nuestra industria en paralelo a la digitalización de las industrias de muchos de nuestros clientes, nos han permitido expandir nuestros horizontes de acción, al pasar de mensajes en formatos publicitarios, a soluciones de negocio que afectan la marca y el negocio a través del consumidor.

Hoy tenemos lo mejor de una agencia publicitaria, una consultora de transformación digital, una central de medios, y un espíritu de startup en el mismo techo; mismo que nos ha resultado en crecimientos compuestos de doble dígito desde el 2014. Hoy podemos hacer el mejor comercial de televisión, un gran contenido para digital, la pauta de alcance o performance más exitosa, CRM, e-commerce, data, automation, e incluso lanzar startups para y con nuestros clientes.

¿Cuál crees que es vuestro principal punto fuerte?¿Por qué os escogen vuestros clientes?

Entendemos los 3 ejes principales de cualquier solución para desarrollar ideas y propuestas deseables por el consumidor, factibles desde el punto de vista operativo y de negocio, y posibles tecnológicamente. La multi y trans disciplina, asociado a la potencia creativa para solucionar problemas de consumidor, nos han permitido generar reconocimiento.

¿Por dónde pasan vuestros planes a medio plazo?

Somos una empresa cambiante, siempre lo hemos sido, de hecho, nuestra única constante es el cambio. Las industrias se están transformando aceleradamente, y nosotros estaremos a la vanguardia de la transformación para soportar a nuestros clientes en la misma gestión de su cambio.

Somos y seremos una empresa de ideas centradas en el consumidor, escaladas con tecnología y potenciadas por data; pero la representación de las mismas evoluciona conforme el avance del consumo de medios y dispositivos.

¿Cómo valoras la situación del sector agencias en México en la actualidad?¿Cuáles crees que son los principales retos a los que se deben enfrentar?

La situación es compleja: los márgenes se reducen, el talento vuela a otras industrias y hay más preguntas que respuestas todos los días. Tenemos que seguir reforzando las relaciones con nuestros clientes y pasarlas de tácticas a estratégicas, aportar más valor a sus negocios y administrar correctamente las cargas de trabajo, y contar con talento que pueda enfrentar los nuevos retos del marketing.

Imagínate que pudieses viajar en el tiempo: ¿Qué consejo le darías al Mario de hace diez años?

Construye plataformas, viaja y aprende, crea relaciones y nútrelas.

Cuestionario rápido:

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? Linkedin
  • ¿iOs o Android? Android
  • ¿App o web? App
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online? Amazon, ayer
  • ¿Y qué era? Libro y pañales
  • ¿Último libro leído? The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook, and Google de Scott Galloway
  • Recomiéndanos una serie de ficción: Blindspot
  •  ¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien? CB Insights y Statista
  •  ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?  Hijos y esposa, familia, amigos, ver series, correr
  • Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué? Oz Etzioni de Clinch, CEO de una empresa israelí de creatividad dinámica que está revolucionando la forma en que la creatividad y los medios se unen para generar performance en e-commerce, le llaman StorySelling

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram