Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Este miércoles 24 de octubre se realizó la 19 Edición de los Effie Awards México, donde se presentaron las campañas de comunicación más eficientes del mercado y se declararon las ganadoras de los premios.

Ganadores Effie Awards México 2018

Así, tras un proceso de selección que incluyó el análisis de más de 300 líderes de la industria, en su mayoría anunciantes, que participaron como jurado, se entregaron los reconocimientos a las mejores campañas.

El certamen fue presentado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y reconoció a los anunciantes que, de la mano de sus agencias, generaron los proyectos que marcaron tendencia este año.

Entre otros, se premió a:

  • Effie de Oro a Young & Rubicam México – Telefónica Movistar México – Campaña “Love Story”.
  • Effie de Plata a El Recreo – Citibanamex – Compromiso Social Citibanamex – Campaña “Manifiesto para la Reconstrucción”.
  • Effie de Bronce a El Recreo – Fundación Walmart de México – Campaña “Pequeño Productor”.
  • Effie de Bronce a DDB México – Grupo Herdez – Campaña “Recicla la lata”.
  • Effie de Oro a Ache (a nombre de Colectivo Anónimo V19S) – Colectivo Anónimo V19S – Campaña “#Verificado19S”.
  • Effie de Oro a Anónimo – Cadena A.C. – Campaña “Arriba México”.
  • Effie de Bronce a Alvarado Molina – Consejo de la Comunicación – Fideicomiso Fuerza México – Campaña “Latidos”.
  • Effie de Bronce a Beket / Socialand – Lala – Fundación Lala – Campaña “Vaso de leche”.
  • Effie de Oro a Young & Rubicam México – Olimpiadas Especiales – Campaña “Hermanos”.
  • Effie de Oro a Flock Advertising Linked by Isobar – Casa Cuervo – Kraken Ghost – Campaña “RIP tu vieja cuba”.
  • Effie de Plata a Vector B – Grupo Bimbo – Príncipe Marinela – Campaña “Las Netas de San Valentín”.
  • Effie de Bronce a Ache (a nombre de Colectivo Anónimo V19S) – Colectivo Anónimo V19S – Campaña “Verificado19S”.
  • Effie de Oro a DoubleYou México – Samsung – Samsung Galaxy – Campaña “Escucha el llamado de tu corazón: cámbiate a Galaxy”.
  • Effie de Plata a Teran \ TBWA – AT&T México – AT&T – Campaña “Una red más confiable”.
  • Effie de Bronce a Teran \ TBWA – AT&T México – AT&T – Campaña AT&T Consíguelo”.
  • Effie de Oro a BBDO México, Mediacom, Mescalina, Idee – Mars – Snickers – Campaña “Snickers Hambreómetro”.
  • Effie de Plata a Leo Burnett México – Grupo Modelo – Corona Extra – Campaña “La suerte no juega”.
  • Effie de Bronce a Vector B – Grupo Bimbo – Mantecadas Bimbo – Campaña “Mantecadas Unplugged”.

Gran Effie 2018

Tras una sesión privada del Consejo Consultivo Effie, en la que se analizaron las estrategias de las campañas ganadoras de oros, se determinó que el Gran Effie de esta edición sería para Nómades, quienes crearon para Cuauhtémoc Moctezuma Heineken la campaña “Te hace falta ver más bax 2017”.

Jurado de Effie Awards destaca nuevas tendencias de comunicación

El premio fue específicamente a los extraordinarios resultados obtenidos de manera continua con la campaña para  Tecate, que inscribieron en la categoría “Éxito sostenido”.

Héctor Hernández Pons, Presidente y Director General de Grupo Herdez, hizo entrega de la presea a los ganadores.

El directivo señaló que el Gran Effie es un premio al que todas las organizaciones deben aspirar, sin importar la industria a la que pertenezcan, ya que representa la culminación exitosa de una estrategia bien planteada.

Effie Social 2018

También se realizó la entrega del Effie Social, que por décimo año consecutivo reconoció a las campañas que impulsan a la comunicación como herramienta fundamental para lograr el posicionamiento de sus marcas a través de un impacto social positivo.

El impulso de acciones que promuevan el bienestar social se ha vuelto clave en el mundo de la comunicación”.

“Por esta razón reconocemos e impulsamos la eficiencia de las campañas ganadoras que han demostrado estar orientadas a atender problemas sociales de nuestro país con un impacto positivo”, expresó Sebastián Tonda, Presidente del Consejo Directivo de la AMAP.

Effie College

Igualmente se realizó la primera entrega del Effie College, que convocó a jóvenes universitarios a pensar y actuar como profesionales del sector, para crear una solución estratégica, creativa y efectiva.

Para esta primera edición se trabajó en alianza con Jumex y CONAPRED, con el fin de colocar en el centro del debate el tema de la no discriminación como un asunto en el que todas las personas pueden propiciar un cambio y promover una transformación cultural.

Se inscribieron más de 60 casos de las universidades Anáhuac Norte, Anáhuac Sur, CENTRO, CUMP, EBC, IMP, IPN, Miami Ad School, Universidad de la Comunicación, Universidad del Pedregal, UPAEP, UVM Hermosillo, UVM Puebla, UNAM y UNITEC.

Teníamos inquietud por integrar más a la academia en temas de la industria, por eso decidimos comenzar con este certamen con el objetivo de ser un enlace con el mundo profesional que cada día se vuelve más dinámico, multidisciplinario y exige estudiantes mejor preparados”, explicó Pedro Egea, Presidente del Consejo Consultivo Effie 2018.

Los ganadores del Effie College

  • Oro en el Effie College, categoría Trabajadoras del Hogar, a Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, campaña “Unidas”.
  • Plata en el Effie College, categoría Trabajadoras del Hogar, a Miami Ad School Mexico City – Campaña “Cada paso cuenta”.
  • Bronce en el Effie College, categoría Trabajadoras del Hogar, a Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – Campaña “Mismas acciones, diferentes intenciones”.
  • Plata en el Effie College, categoría Discapacidad, a Miami Ad School – Campaña “Atrás los prejuicios”.
  • Bronce en el Effie College, categoría Discapacidad, a Escuela Bancaria Comercial – Campaña “Yo no conozco los límites”.

A través de certámenes como Effie Awards, la AMAP busca proyectar la importancia de la industria de la comunicación, la cual, de acuerdo con datos de la propia asociación, genera más de mil 700 mil millones de pesos al año, representando un 0.92% del PIB Nacional.

Para una lista completa de los ganadores puedes consultarla en la página en Facebook de los Effie Awards México.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram