Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las encuestas son una forma divertida y dinámica de conocer la opinión de los contactos y consumidores en las redes sociales. Facebook Question fue lanzada por vez primera en 2010 y tras dos años de uso se cerró en 2012 pues parece que había surgido antes de que su tiempo llegara. Hoy se han anunciado las nuevas encuestas con GIFs en Facebook con la que se podrá realizar alguna pregunta y elegir entre las opciones fotos o GIFs animados como respuestas.

Las encuestas son una forma atractiva de conocer la opinión de los usuarios en redes sociales

Facebook parece querer atraer a su público más joven. Tras la adquisición de la aplicación de sondeo adolescente TBH, ahora llegan las encuestas con GIFs animados que permiten tanto a usuarios como a página realizar preguntas sobre cualquier tema y saber sus opiniones o iniciar conversaciones online por medio de este tipo de imágenes con movimiento.

Sin duda las encuestas en redes sociales se encuentran en su punto máximo. Desde hace casi dos años Twitter lanzó su formato de encuestas para elegir hasta cuatro opciones diferentes y hace muy poco este tipo de publicaciones llegaron a Instagram por medio de Stories. Ahora llegan las encuestas con GIFs en Facebook para que los usuarios puedan responder por medio de imágenes en lugar de utilizar solo texto.

Un ejemplo de su uso fue publicado por Matt Navarra, editor en The Next Web, en la que solicita a sus seguidores responder: “¿Cómo te sientes sobre que otras personas estén emocionadas por la navidad?”.

El impulso de Facebook hacia el contenido gráfico no ha parado, y quiere darle un nuevo impulso a las imágenes GIF en la sección de noticias de sus usuarios al conocer el éxito que han tenido tanto en las publicaciones como en las respuestas por medio de comentarios.

Con esta nueva estrategia, Facebook busca aumentar la participación en las publicaciones, creando interacción y una nueva manera de reaccionar a las preguntas tanto de los contactos como de las páginas empresariales.

Cómo utilizar las encuestas con GIFs en Facebook

El icono de las encuestas se desplegará una vez que el usuario ha hecho clic en “Que estás pensando”, si estás en tu perfil o en “escribir algo” si se está publicando por medio de una página.

A continuación, el usuario podrá introducir una pregunta y presentar dos opciones diferentes de respuesta. Por ejemplo, comparar dos películas para conocer cuál es la que más le gusta a sus contactos.

Imagen: The Next Web

No hay un límite en cuanto al tiempo que debe durar una encuesta, y para cada opción a elegir, el usuario tendrá un límite de 25 caracteres. Además, podrá añadir fotografías o GIFs animados para hacer una representación más atractiva para su pregunta, tan sólo habrá que buscar la imagen con una palabra clave de forma similar a como se buscan los GIFs animados en WhatsApp o al responder con comentarios en Facebook.

Los creadores de la encuesta podrán reemplazar los GIF animados cuando quieran, además de poder establecer manualmente una fecha cerrada para finalizarla, o dejarla abierta sin límite de tiempo. Los resultados de la encuesta pueden ser consultados por el creador de la misma pero también los podrán conocer aquellos que han participado dando su opinión.

¿Qué te parece esta nueva manera de interactuar en Facebook?

Imagen: Pixabay

Shares