Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La economía digital ha llegado a todos los rincones, tanto que por ello se creó la frase “hay una app para eso”.

Pensando en llevar esa tecnología al mundo laboral, también se han creado aplicaciones que permiten desde buscar empleo hasta administrar mejor tus tareas en el que ya tienes.

Esta parece ser la idea de Cementos Fortaleza, pues creó una app llamada Entre Maestros, la cual permite a los maestros albañiles hacer más organizada su labor.

La app se lanzó recientemente en el marco de la celebración a los y las trabajadoras de la construcción, el Día de la Santa Cruz.

La app para profesionalizar a albañiles, Entre Maestros

La aplicación está disponible para smartphones con Android, es gratuita y permite, entre otras funciones:

  • Guardar de forma ordenada fotos de las obras de cada albañil, sin mezclarlas con imágenes personales, además de mantenerlas siempre disponibles en Mis Trabajos.
  • Realizar presupuestos a los clientes y enviarlos fácilmente, incluyendo todo lo que se necesita para hacer un baño, una casa y todo lo que puedas construir, gracias a su Cotizador.
  • Consultar videos y tips técnicos, todo esto con el fin de ofrecerle capacitación continua a los trabajadores de la construcción.

Gracias a esta app los trabajadores podrán realizar más fácilmente una estimación de los materiales necesarios para las obras.

Actualmente la aplicación cuenta con pocas funciones, pero a futuro se quiere implementar un programa de lealtad desde la app, para darle beneficios a quienes adquieran material con Cementos Fortaleza.

Apps para quienes realizan un oficio

Aunque no es la primera vez que se lanza una aplicación que tenga como usuarios a trabajadores manuales o que realizan un oficio, en México esta app focalizada en trabajadores de la construcción es una de las primeras enfocadas en un tipo de trabajador en particular.

Otro ejemplo de una app que sirve para trabajadores independientes o que realizan un oficio es la aplicación llamada Ay Fix, que conecta a personas que requieren servicios con profesionales como cerrajeros, electricistas, plomeros, mecánicos, e incluso diseñadores de interiores, abogados, arquitectos y chefs.

La app, disponible en Android e iOS, cuenta con categorías como Hogar o Servicios Varios, desde la cual se puede elegir personal que ofrezca sus servicios en la categoría y oficio correspondiente.

Esta app usa el GPS del celular para localizar prestadores de servicios cercanos al cliente.

Los creadores de la aplicación afirman que con ella, además de solucionar las necesidades de los consumidores, buscan generar oportunidades de empleos.

Anteriormente también te habíamos hablado de IguanaFix, app que permite igualmente contratar servicios para tu hogar o empresa. Desde ella puedes solicitar pintores, plomeros, electricistas, carpinteros, fumigadores, albañiles, entre muchos otros.

¿Qué opinas? ¿Crees que veremos más ejemplos de apps que buscan profesionalizar a trabajadores de servicios o que cuentan con un oficio, así como facilitar su contratación? ¿Te parece que serán funcionales tanto para trabajadores como para consumidores? Déjanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram