Copiar enlace

El tema global de este 2023 en torno al Día Internacional de la Mujer es DigitALL:Innovación y tecnología para alcanzar la igualdad de género”, y es que tanto defensores de los derechos humanos como movimientos feministas han encontrado en el poder de la tecnología digital un gran aliado para transformar, conectar, movilizar e impulsar un cambio social.

Ese mismo poder se ha manifestado a través de las mujeres que han realizado campañas online para lograr derogar las prohibiciones casi totales de aborto en Colombia e Irlanda, mientras las redes sociales se utilizan para alzar la voz de las normas patriarcales del régimen en Irán, demandando igualdad.

Estas entre muchas otras campañas demuestran el poder que el mundo digital ofrece para conocer y promulgar el derecho de las mujeres e igualdad de género, y por ello Seedtag ha utilizado su tecnología de inteligencia artificial enfocado en la publicidad contextual para medir el interés online de los usuarios en torno al 8M.

Los temas de más interés en el Día Internacional de la Mujer,

Para entender los temas que generan más interés en el 8M, la tecnología de Inteligencia Contextual de Seedtag, Liz, analizó millones de artículos de toda su red de publishers global. Así, Seedtag ha elaborado un análisis para destacar cuáles son aquellos términos y categorías de contenido que generan mayor interés en los artículos de medios digitales relacionados con el Día Internacional de la Mujer.

1. #EmbraceEquity

El lema de este 2023 #EmbraceEquity es la categoría de contenido que ha generado mayor interés, con un 11% entre los artículos relacionados con este día.

2. Discriminación por etnia y comunidad LGBT+

Por otro lado, un 8% de los artículos asociados a la temática #EmbraceEquity también están relacionados con la lucha contra la discriminación por etnia, mientras que un 7% están enfocados a la comunidad LGBT+.

3. Feminismo transversal, salud femenina y mujeres en el deporte

Entre las categorías que más interés generan tras #EmbarceEquity se encuentran feminismo transversal con el 6%, salud femenina con el 5% y mujeres en el deporte con un 3%.

4. Empoderamiento

Además, el empoderamiento es un término que genera gran interés en los usuarios, con las actrices (22%), iconos de moda (18%) y cantantes (14%) como los más destacados entre estos artículos de interés.

Tal como indica Martha Carlín, Country Manager México de Seedtag, “a lo largo de toda mi experiencia laboral, he visto cómo las empresas se han transformado en participación y oportunidades con líderes mujeres. Muchas de esas mujeres me han ispirado a la hora de seguir superando retos y colaborando en una industria donde todos tengamos las mismas oportunidades basadas en nuestra experiencia, esfuerzo y resultados”.

El 30 de marzo Seedtag presentará “Women in AdTech: A Gender-Responsive Approach to Innovation”, un webinar en el que mujeres líderes del sector adtech debatirán el papel que la tecnología y la innovación pueden desempeñar en cuanto reforzar el empoderamiento de la mujer y conseguir la igualdad de género.

El webinar tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 9:00AM en formato online, y permitirá a las ponentes compartan sus experiencias y hablar del papel de la mujer en la industria, los avances en términos de igualdad y todo lo que todavía queda por hacer.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!