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Tal vez lo sabes, o tal vez no, pero el email marketing es uno de los medios que tiene un retorno de inversión (casi) asegurado. Existen maneras en las que el email marketing puede ayudarte a incrementar tus ventas (algo que prácticamente todo el mundo quiere, si no es que todos).

El email marketing, medio de confianza para incrementar tus ventas

Según la firma eMarketer, en un estudio el año 2016, el email marketing es considerado como un medio con un retorno de inversión de alrededor del 122%.

Sé que estas cifras pueden resultarte fantásticas, y sé que tu duda estará justo en el cómo poder alcanzarlas.

La verdad, es que incrementar tus ventas a través del email marketing no es imposible, pero tampoco es una tarea sencilla; es por eso que te voy a dar los siguientes tips o recomendaciones.

1) Utiliza el email marketing como un puente directo para la compra online

Con la creciente popularidad del comercio electrónico en nuestras vidas, puedo decirte que el email marketing es la herramienta ideal para incrementar tus ventas si tú tienes una tienda online.

Piénsalo de esta forma: la newsletter que tú generes, la puedes convertir en una vitrina de compras que será fácil de consultar, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

De esta manera, y si es tu caso, el email marketing puede ayudarte a incrementar tus ventas, convirtiendo a tus newsletter en un puente hacia la compra online. 

2) Utiliza el email marketing para revivir el interés de viejos clientes

Dicen que es mucho más difícil lograr una venta con un nuevo cliente que recurrir a aquellos que ya desembolsaron sus billetes en alguna ocasión por ti.

Aquí te pongo otra situación en contexto. Seguro tienes a esos viejos suscriptores que a la vez son ex-clientes de tu marca, y llevan rato sin saber de ti o de tu negocio.

Cómo la naturaleza del correo electrónico es ser un medio uno-a-uno, a través de una newsletter bastante personalizada puedes revivir viejos intereses a través de nuevos productos o servicios, y activar nuevas líneas de negocio con aquellos que ya fueron tus consumidores para así aumentar tus ventas (y todo esto a través del correo electrónico… ¿Genial, no?).

3) Utiliza el email marketing como parte de tu proceso inbound

Ahora bien, si dentro de la estrategia de tu marca está corriendo el inbound marketing, deberás de saber que el email marketing es parte esencial de la transición de leads a oportunidades reales de ventas.

Para esto, vas a necesitar de flujos email bien establecidos, o en su defecto apostar por el automation marketing. En todo caso, las campañas transaccionales que puedas establecer hacia adentro de tu equipo y con el lead generado serán esenciales para poder cerrar la oportunidad e incrementar tus ventas.

Cómo puedes ver, las oportunidades son infinitas. Con la justa estrategia y dedicación, el email marketing puede ayudarte a incrementar tus ventas sustancialmente. Espero estos consejos te hayan servido, ¡Contáctame si tienes dudas!

Imagen: ShutterStock
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