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Yo te lo puedo decir: los “viejos modelos” del marketing ya están obsoletos, hoy reinan globalmente distintas marcas que generan contenido e información de utilidad para sus usuarios, atrayéndolos y teniendo empatía con ellos para así conocer más sobre la compañía hasta que se conviertan en consumidores.

Hablemos de inbound marketing, ¿qué es exactamente?

Es justo sobre esa línea en donde el inbound marketing tiene su razón de existir. En contraste con el marketing tradicional (denominado “outbound” o “de salida”), el inbound marketing se comprende cómo cualquier táctica o conjunto de tácticas de marketing que se respalden en generar atracción ante su audiencia, en vez de “comprarla” o “empujarla”.

Es a través del contenido de interés -puede ser un video en redes sociales o un artículo blog- el cómo un total desconocido puede ser llevado a convertirse en tu consumidor y eventual promotor; con el contenido, vas conectando sutilmente con tus usuarios, cautivándolos y enamorándolos cada día más.

Dentro de este proceso, desde atraer al usuario hasta convertirlo en consumidor, el email marketing es una herramienta importante.

Desde el momento en que se convierte una simple visita a suscriptor, dejando sus datos en alguna landing page o formulario de suscripción, el email marketing comienza a trabajar con newsletters transaccionales de confirmación a la suscripción, hasta el punto de ser la herramienta de comunicación para campañas promocionales que sean parte de tu estrategia inbound.

El email marketing te acompaña en toda tu estrategia inbound

Pero debes saber que ese es sólo el inicio, pues desde que tenemos el correo electrónico del suscriptor le podemos ir llevando para pasar de simples “leads” a verdaderos consumidores.

Teniendo lo anterior en mente, las posibilidades son totalmente infinitas, pues gracias a que el correo electrónico es un canal personal, tus newsletters pueden ir acompañando a los usuarios en todo su customer journey, desde que se está interesando en tu marca hasta en el momento en el que ves realmente el retorno de inversión reflejado.

Considerando que el retorno de inversión del email marketing es uno de los más altos dentro de todo el inventario de plataformas de marketing digital existentes (Hubspot, una empresa de renombre en materia inbound, considera que este medio tiene un ROI de 4300%), podría decirte (sin temor a fallar) que el email marketing es parte trascendental de toda tu estrategia inbound.

¿Sabías del valor del email marketing dentro de tu estrategia inbound? ¿Cuál ha sido tu experiencia? En verdad, espero tus comentarios. Si tienes dudas, acércate a consultarme.

Imagen: ShutterStock

 

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