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Pareciera que aún falta mucho, pero realmente el año 2020 está a la vuelta de la esquina. No cuento con una bola de cristal pero si con algunas referencias que me permiten mostrarte un poco de lo que el 2020 significará para la industria del email marketing.

Fue justo a finales del 2016 cuando Return Path, una reconocida marca enfocada a distintos análisis y estudios corporativos, publicó el reporte “Email 2020“. Este reporte examinó información de distintas actividades empresariales y de clientes email marketing, todo con el fin de entender las propuestas de los proveedores y las reacciones de los clientes ante éstas.

Vistazos del email marketing en el 2020

De este reporte puedo empezar a recoger varios datos que me parecen importantes analizar y compartir, considerando la población global no dejará de aumentar en los próximos años.

En principio, parece que con el email marketing en el 2020 habremos llegado a la era del análisis en tiempo real al 100%. El reporte resalta que “las empresas descubrirán un nuevo valor en los datos del mercado email”, por lo que el futuro antoja a pensar en que todos los que estamos como profesionales del marketing podremos predecir los comportamientos del mercado con una precisión asombrosa.

Sólo imagínalo: contarás con la capacidad de analizar millones de datos y extraer conclusiones importantes en tiempo real. La toma de decisiones será simple y sencillamente mucho más rápida de lo que es hoy.

Otro punto importante, que si bien ya existe pero se potenciará en el futuro, será el de la súper personalización. El email marketing en el 2020 presentará un entorno en donde los proveedores email incorporarán al 100% la interacción individual, valiéndose de todos los datos posibles para así ofrecer experiencias únicas y personalizadas en todos los sentidos.

Este entorno, por último, será posible gracias a la instauración definitiva de la era IPv6. Si no conoces el término, “la IPv6” es un sistema que posibilitará la utilización de una infinidad de direcciones IP; esto es porque éstas comienzan a escasear en el mundo (sí, aunque no lo creas) debido a la cantidad enorme de dispositivos que hoy operan en Internet.

Esto demandará una mayor inteligencia y dinamismo en todo lo relacionado con la capacidad de entrega de los servicios de email marketing, puede que hasta veamos una revolución en los parámetros actuales de conceptos ciertamente complejos como el SPF o el DKIM.

Conclusión

La suma de todo esto me lleva a pensar que los estándares de los proveedores de email marketing en el 2020 deberán (bueno, mejor dicho… deberemos) emplear técnicas mucho más avanzadas, desde las técnicas hasta las informáticas.

De verdad creo que estamos ya muy cerca de esta visión futurista del email marketing en el 2020, pero lo importante aquí es saber qué opinas. Si quieres podemos charlar más a detalle, ¡Contáctame en Mittum!

Imagen: Pixabay
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