Copiar enlace

Ha pasado casi un año desde que el multimillonario Elon Musk anunció la apertura de una planta de autos Tesla en México, pero tras mucha expectativa e incertidumbre, todo parece indicar que Tesla sí llegará a Santa Catarina, Nuevo León, pues la empresa ya comienza su búsqueda para reclutar talento mexicano.

Las vacantes se publicaron en plataformas digitales, indicando que se requerirá talento no solo en el estado de Nuevo León, sino también en otras entidades de la República Mexicana. Con ello, la marca de autos eléctricos consolida su propósito por posicionarse en el mercado mexicano.

Así reclutará talento en México la nueva planta de autos Tesla

Las nuevas oportunidades para trabajar en Tesla no serán exclusivas de Nuevo León, siendo así que LinkedIn enlista vacantes en Puebla, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de México. La empresa buscará cubrir distintas necesidades con cada territorio, describiendo puestos que van desde experto en autopartes o en sistemas fotovoltaicos, hasta incluso customer experience manager y supervisor de almacén.

Ahora, si bien es cierto que una gran parte de las vacantes están enfocadas principalmente en áreas operativas o técnicas, la empresa también habilitó oportunidades laborales para aquellos mexicanos o mexicanas expertas en el mundo de las ventas. Un ejemplo claro de ello es su vacante Tesla Sales Advisor, la cual tiene como una de sus principales responsabilidades mostrar modelos de coches (como el Model S, Model X y el Model Y) a potenciales compradores e incluso influencers en México.

Para aplicar a cualquiera de las vacantes, bastará con escribir “Tesla” como palabra clave en la plataforma de reclutamiento, conocer los requisitos y responsabilidades de cada una de ellas y finalmente postularse ingresando datos personales, además de un curriculum.

Captura de pantalla de las vacantes disponibles para la nueva planta de autos Tesla en México.

La instalación ha recorrido un camino incierto en estos últimos meses

Fue el 8 de febrero de 2023 que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, a través de la conferencia presidencial matutina, que había llegado a un acuerdo con Musk para aprobar la instalación de la planta, lo que dejó a los mexicanos entusiasmados por esta nueva oportunidad económica. Sin embargo, a principios del mes de octubre comenzó a correrse el rumor de que Musk ya no estaba interesado; esto según la biografía escrita por el periodista estadounidense Walter Isaacson, en la que menciona el arrepentimiento del empresario sobre su reciente inversión en México.

Esto provocó que los mexicanos señalaran que la tan esperada fábrica de Santa Catarina nunca vería la luz del día, algunos haciendo énfasis en que el libro de Isaacson señalaba a Austin, Texas, como el territorio preferido para continuar con sus planes de construcción. No obstante, el anuncio de las nuevas vacantes en áreas operativas y de atención al cliente parece esbozar un futuro más prometedor para el proyecto, el cual se cimentará en la zona norteña de nuestro país en los próximos meses.

La escasez del agua en Nuevo León representa un gran desafío

Cuando dieron a conocer la llegada de Tesla al norte del país, muchos usuarios cuestionaron la elección del territorio, pues en esos momentos el estado de Nuevo León atravesaba una importante crisis de agua. Sin embargo, el presidente había dado a conocer previamente que el multimillonario estaba consciente de estos problemas, por lo que estaba comprometido a que utilizarían agua reciclada a lo largo del proceso de fabricación.

Aunado a la declaración del presidente y al compromiso del empresario, Samuel García en su momento aseguró a la comunidad que los recursos hidráulicos destinados a la producción de coches no serían de consumo humano, pues buscaban evitar a toda costa el desperdicio de tan valioso recurso.

Recordemos que la inversión inicial de esta planta es de aproximadamente 5 mil millones de dólares,  lo que representaría un gran avance en las alianzas comerciales que México lleva a cabo con empresas de talla internacional.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!