Facebooktwitterlinkedin

El director general de Tesla, Space X, presidente de Solar City y copresidente de open AI ahora es el principal accionista de Twitter: Elon Musk adquirió 73.486.938 acciones de Twitter, una participación que representa al 9.2% en la red social del microblogging, con lo que se ha convertido en el mayor accionista de la plataforma.

La noticia tuvo tal impacto que las acciones de Twitter se dispararon un 25% en las operaciones previas a la comercialización. Si bien Musk no reveló lo que pagó por las acciones, su participación tendría un valor de US $ 2.900 millones de dólares al cierre de las operaciones el viernes, lo que representaría unos US$ 3.600 millones de dólares tras el alza de las acciones este lunes.

Elon Musk adquiere el 9.2% de las acciones de Twitter

Elon Musk es uno de los usuarios más asiduos de la red social. La compra de las acciones de Twitter se produjo menos de dos semanas después de que Musk criticara a la red social, encuestando a sus 80.2 millones de seguidores para preguntarles si pensaban que Twitter «se adhiere rigurosamente» al principio de la libertad de epxresión, y más del 70% dijo que no.

Musk se refería a la protección de la libertad de expresión en virtud de la primera enmienda de la Constitución de los EE UU, sin embargo como empresa privada, Twitter puede determinar qué se puede publicar en su plataforma y qué no, debido a que los usuarios aceptan los términos de servicio al registrarse.

Sin embargo para Musk esto es un problema ya que el 26 de marzo siguó preguntando si se necesitaba «una nueva plataforma» y aseguró a un usuario que «pensaba seriamente» en comenzar su propia red social.

Ahora, dos semanas después se ha convertido en el principal accionista de Twitter lo que nos hace pensar los cambios que tendrá la red social a futuro.

Y es que a pesar de que aún no están claras las intenciónes de Musk, su participación en la empresa podría afectar la estrategia a largo plazo de la red social, ya que podría intentar influir en la apertura de la plataforma y cómo controla el contenido, o presionar para invertir en el modelo de suscripción Twitter Blue, de forma más agresiva, de acuerdo a la opinión de algunos analistas.

Los grandes cambios en Twitter en los últimos meses

Twitter ha experimientado importantes cambios en los últimos meses: en noviembre su cofundador Jack Dorsey renunció como director general, mientras Parag Agrawal, que anterior,ente fungió como director de tecnología, asumió el cargo directivo.

Por su parte, Elon Musk se ha ganado un lugar en la historia como un «ironman» de la vida real, este ingeniero emprendedor nacido en Sudáfrica desde los 9 años se interesó por el mundo digital al obtener su primer ordenador personal, y con 18 años viajó a Canadá para estudiar física y más tarde empresariales.

En verano de 1995 creo su primera compañía: Zip2, donde los medios, incluyendo The New York Times, ofrecían servicios comerciales adicionales a sus clientes. En 1999 vendió esta empresa por más de 200 millones de dólares.

Ese mismo año creó X.com que pronto se llamó PayPal, convirtiendose en CEO y presidente de la misma, eBay la adquirió por 1.500 millones de dólares, y en 2002 siendo ya multimillonario fundó SpaceX, con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial y de realizar su idea de conocer Marte.

te compartimos una recopilación con todas las empresas fundadas por el millonario magnate:

  • Tesla (2003)El principal proyecto de Musk debe su nombre al célebre científico servio Nikola Tesla y es reconocida por sus coches eléctricos, sin embargo también se dedica a vender baterías para el hogar. Actualmente Musk es CEO y presidente aunque no posee al 100% sus acciones.
  • Space X (2002)Esta empresa pretende retomar la exploración espacial, y al no poder comprar cohetes, comenzó a fabricar los propios. Esta compañía ya ha logrado varios hitos en la industria aeroespacial, como es la reutilización del mismo cohete, además de lanzar Starlink, una constelación de satélites que pretenden proveer de internet al mundo. Prevé realizar su primer vuelo orbital a principios de 2022.
  • Solar City (2006)Musk también dice querer cambiar el modelo energético del mundo hacia algo mucho más sostenible, y con esta empresa que vende y distribuye paneles solares lo comienza a lograr, al menos en Estados Unidos, su mayor mercado.
  • Hyperloop (2012)Una nueva concepción del transporte de pasajeros mediante un sistema que envía cápsulas dentro de un tubo para viajar. Este sistema es todavía muy caro, así que por ahora es simplemente experimental.
  • OpenAI (2015)Busca investigar y desarrollar una inteligencia artificial segura para los humanos y que sirva al bien común, sin que pueda ser utilizada para dañar a otros.
  • Neuralink (2016)Busca que el cerebro humano sea capaz de manejar dispositivos con solo pensarlo, una integración entre el cerebro y la IA por medio de software e implantes.
  • The Boring Company (2016)Esta compañía busca excavar túneles, una idea muy extraña y extravagante ya que el magnate busca que el transporte sea más rápido y barato… por medio de estos túneles

Ahora que Musk se ha convertido en el mayor accionista de Twitter, quedará por ver lo que podría significar para la red social, para Musk y para el resto de los usuarios, pero sin duda esto demuestra una vez más el interés que el gran empresario ha tomado hacia las redes sociales, un interés que en cuanto al mismo Musk, es difícil de precisar aún.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram