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El fin de las cookies está cerca, y es por ello que Elogia, agencia digital especializada en ‘Digital Commerce Marketing’ con presencia en México y España, ha establecido una estratégica alianza con Google para hacer frente al desafío que representa la eliminación de las cookies en el ámbito publicitario.

En el evento “Data-Driven Decisions” celebrado la semana pasada, Elogia reforzó su estrategia en colaboración con su partner Google, introduciendo nuevas soluciones en medición, recopilación y exportación de análisis digital a través de Google Analytics 4, así como el tratamiento y uso de First Party Data específicamente para el mercado mexicano. Estos aspectos se consideran clave para abordar el desafío del fin de la medición basada en cookies.

El futuro de la publicidad digital se dirige sin duda hacia entornos sin cookies y el uso de tecnologías de Machine Learning, como el Server Side Tagging (SST) y, en particular, Google Analytics 4. Estos elementos, combinados con BigQuery, una potente herramienta para el almacenamiento y análisis eficiente de grandes volúmenes de datos, permitirán tomar decisiones basadas en datos obtenidos a través de una medición omnicanal.

Consciente de las particularidades de cada industria en el comercio electrónico, Elogia ha desarrollado un plan de medición respaldado por las ventajas de GA4 para personalizar el servicio a uno de sus clientes, garantizando así una solución eficiente para cada caso.

Google Analytics 4 ha llegado para ayudarnos a obtener una visión completa de nuestros clientes y comprender sus necesidades comerciales”, comentó Rodrigo Martín, CEO de Elogia México. “En Elogia, nuestro equipo de profesionales aprovecha al máximo las funcionalidades de GA4… Esto nos ha permitido obtener una comprensión precisa y profunda del comportamiento de los usuarios en diferentes dispositivos, lo que ha fortalecido nuestra capacidad de análisis“, agregó.

La migración a este nuevo servicio de Google ofrecerá beneficios significativos para el sector, entre los cuales se destacan la reducción de discrepancias entre redes publicitarias y analíticas, la posibilidad de segmentar audiencias de manera precisa y la capacidad de adaptación y comprensión de las necesidades de los clientes.

El apagón de cookies es inminente en la industria del Marketing Digital, por lo que debemos estar preparados y adoptar tecnologías de First Party Data que nos permitan ofrecer una segmentación analítica más precisa y, en última instancia, un mejor rendimiento”, indicó Pedro Spota, Director de Crecimiento en Elogia México.

Estas nuevas tecnologías formarán parte de la oferta de valor en Digital Commerce Marketing que Elogia brinda al mercado mexicano.

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