Un momento tan pletórico como el de la digitalización de la empresas mexicanas es lo que ha dado a Elogia, la agencia de Marketing Digital, la oportunidad de seguir apostando por este mercado, trayendo, desde España, a Pedro Abad; nuevo CEO de México y persona clave en este momento.
La llegada de Pedro Abad, como CEO a México, refuerza la apuesta de Elogia en el mercado digital mexicano.
La agencia de Marketing Digital, Elogia, fortalece su posición como pionera en soluciones digitales mexicanas, con cifras de facturación tales como un 54% más en este primer trimestre del año frente al mismo del periodo anterior.
Tras los éxitos cosechados por la CEO anterior, Mónica Casal, Elogia apuesta ahora por Pedro Abad, quien fuera CEO de su contraparte en España, y quien posee una amplia experiencia enfocada a los consumidores que se desenvuelven en los entornos digitales, ya sea para generar tráfico, captar registros, motivar una venta directa o trabajar en la fidelización.
Pero, de todas maneras, el crecimiento de Elogia no es casual, ni se debe únicamente a los CEOs de la misma, sino que también, la situación actual del eCommerce en México es altamente prometedora. Hablando de datos más técnicos, y según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) -que desarrolló el estudio denominado “Retos del eCommerce México 2017”-, el comercio electrónico en México experimentó un crecimiento del 59% en comparación con el año anterior, lo que quiere decir que, 8 de cada 10 internautas se lanzaron a comprar productos o servicios en línea, dejando oxidado ese miedo hacia lo digital.
De esta manera, los mexicanos han incorporado a su rutina diaria el uso de Internet. De hecho, según datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de IAB México, de los 71.5 millones de internautas con los que cuenta México ahora mismo, 65 millones de ellos integran el uso de Internet en su vida diaria, sintiéndolo parte de ella.
Destacando el uso del Smartphone para acceder a Internet, concluimos la importa de la Omnicanalidad en lo que a estrategia de marca se refiere. En este sentido, Pedro se convierte en un factor clave por su experiencia en generar estrategias que integren todos los canales con los que tiene contacto el usuario dentro de la marca, desde su teléfono celular hasta los establecimientos donde quiere adquirir, físicamente, el producto.
[Tweet “Integrar una estrategia #Omnicanal es algo clave para las empresas mexicanas”]
Según declaraciones del propio Pedro Abad, “con mi llegada a México espero poder continuar la trayectoria de los últimos años y consolidar a Elogia como el actor principal en el panorama digital mexicano. México está viviendo un momento irrepetible en la digitalización de las compañías y sus estrategias de marketing y, desde Elogia, debemos continuar ofreciendo un servicio capaz de satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes en el mundo digital. Nuestro compromiso sigue siendo ayudar a las compañías a generar negocio en la red, poniendo a su disposición a un gran equipo de profesionales. Apostamos por una etapa de crecimiento tanto en negocio como en equipo.”
Pedro ha dedicado prácticamente toda su vida profesional a Internet, comenzando a vivirlo, primero desde el lado del soporte, y ahora desde el lado de la agencia. Se ha especializado en ayudar a empresas en todas las áreas relacionadas con el marketing digital (Market Intelligence, Marketing Relacional, CRO, Retail Marketing, Inbound y Outbound Marketing) y cuenta con una amplia experiencia generando fusiones entre el canal digital y el tradicional.
Dentro de su experiencia previa resalta su labor como director de Secuoyas, consultora de UX, Diseño y Desarrollo Web, y su participación en empresas como Prisa Digital, iBrands o Anuntis. Actualmente colabora como docente en The Valley, IAB Spain, IEM Business School y en el Foro de Economía Digital (Máster en Dirección de eCommerce).
De entre todas las responsabilidades de Pedro Abad, estará también la de supervisar las operaciones de la agencia de respuesta directa iBrands, así como de la plataforma de envío de email marketing Mittum; agencias que, junto a Elogia, forman parte del Grupo VIKO.
El presidente del grupo VIKO, Rubén Ferreiro, comenta que “estamos muy emocionados con la llegada de Pedro Abad a México donde, no sólo tendrá que asegurar el continuo crecimiento de los clientes que ya poseemos, sino que se le ha encomendado hacer de Elogia un actor clave en la digitalización del país.”
Por tanto, diremos que el objetivo de Pedro será continuar con el crecimiento y expansión de Elogia, que, con clientes como Netshoes, Volvo, The Body Shop, AVON y FRANSLUX, cuenta con más de 16 años de experiencia a su espalda, posicionándose como líder de estrategias digitales.
Además, cuenta con importantes reconocimientos como el de ser ganadora durante dos años consecutivos de los eWards, en 2016 fue galardonada como Mejor Empresa de eMail Marketing y Mejor Agencia de Marketing Digital, y en 2017 como Mejor Agencia Digital Full Service y Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico premios otorgados por eShow, una de las principales ferias de marketing digital.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram