Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La agencia especializada en digital commerce marketing Elogia, parte del Grupo Viko, ha sido seleccionada por la revista de marketing, publicidad y marketing digital como una de las 10 mejores agencias independientes de México.

Elogia en el Top 10 de las agencias independientes del país

La agencia especializada en digital commerce marketing, Elogia, fue seleccionada entre una gran diversidad de agencias independientes en México para aparecer en el listado anual de Merca 2.0.

Elogia fue elegida entre un total de 284 agencias de México, logrando el noveno lugar entre las agencias independientes.

¿Cómo se realizó la selección?

Por dos años seguidos, Elogia ha sido parte del listado de Merca 2.0, que es uno de los referentes en el sector por su trayectoria en los temas de marketing, publicidad y marketing digital, entre otros relacionados.

Para elaborar el ranking la revista especializada aplicó un cuestionario con una duración máxima de 20 minutos, que se envía a la persona responsable del área autorizada para proporcionar la información de la empresa.

El ranking tiene datos estadísticos requeridos para calcular la metodología. Para realizar el estudio se tomaron en cuenta 5 factores:

  • Facturación (36%)
  • Número de empleados (24%)
  • Número de cuentas totales (24%)
  • Presencia digital (10%)
  • Antigüedad de la participación de la agencia en el ranking (6%)

Para conocer la presencia digital se tomó en cuenta el sitio web de la agencia y su participación en redes sociales.

A continuación el ranking completo, recopilado por un lector de Merca 2.0:

 

Otros logros de Elogia

Además de su presencia en este ranking, recientemente Elogia ganó los premios a Mejor Agencia de Marketing Digital Full Service 2017 y el de Mejor Agencia de Captación de Tráfico en el eShow México, en los eAwards 2017.

Anteriormente en Marketing4eCommerce realizamos un ranking de las Top 20 Agencias de Social Media en México, de la cual Elogia formó parte.

Expertos en este campo seleccionaron un criterio lógico para colocar en el puesto correcto a 20 agencias de Social Media: su desempeño en rede sociales.

Así, estos especialistas eligieron aspectos como el número de seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Igualmente, se tuvo en cuenta la puntuación de cada una en Klout y Likealyzer, para finalmente sumar sus rankings y obtener la puntuación final.

Bajo estos términos, Elogia quedó en segundo lugar, superada por Good Rebels y seguida por agencias como Mirum, Social Noise, ICrossing Latam, Gelttina, Hello Media Group, T20, Nurum, Socialand-Beker, varias de las cuales también aparecen en el ranking de Merca 2.0.

¡Enhorabuena a todas las seleccionadas!

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram