Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gracias al eCommerce podemos obtener casi cualquier cosa en línea y que llegue a nuestros hogares u oficinas. Y en México más y más negocios ya establecidos ven las ventajas de este esquema y lo usan a su favor. Este es el caso de Elizondo, empresa con 30 años comercializando artículos y muebles para el hogar. A continuación analizaremos su eCommerce.

Elizondo: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de Elizondo

El sitio cuenta con un diseño dinámico y profesional, fácil de entender y de navegar. Para encontrar productos ofrecen un buscador en la parte superior, así como varias categorías como Electrónica, Línea Blanca, Muebles, Colchonería, Línea Infantil, Artículos Varios, Moda, Artículos de Temporada, Accesorios de Cocina y Telefonía.

También exhiben sus productos y ofertas principales en un slider, así como en varias imágenes con sus categorías principales, así como una cuadrícula con sus productos destacados.

Al colocarse en una categoría, se pueden visitar directamente sus subcategorías, pues éstas aparecen en un menú justo debajo de la opción o ir directamente a la sección principal que se está señalando. Si se visita la sección principal, el sitio muestra imágenes para ir directamente a las subcategorías. Hecho esto, se pueden ver las subcategorías con las que cuenta esa sección y visitar alguna.

Una vez que se llega al listado de productos, estos cuentan con una imagen nombre, código de artículo, precio, opción para comparar y botón de comprar. Cuando se entra al producto, además de lo ya mencionado, se puede consultar mayores especificaciones y características, compartir a redes, añadir a lista de deseos, ver las estrellas y comentarios que dejaron otros clientes y, por supuesto, añadir al carrito. Si se añade al carrito, el sitio indica que esto se hizo actualizando el ícono correspondiente en la parte superior izquierda (cosa que también hace en el caso de añadir a lista de deseos, lo añade a su ícono correspondiente en la parte superior izquierda). Si se coloca el mouse sobre el ícono de carrito de compra se pueden ver los detalles del o los artículos añadidos, como una imagen, nombre, precio, cantidad y subtotal. Presionando el botón comprar se sigue el proceso. En el carrito de compras se puede cotizar el envío insertando el país, estado y código postal al cual se entregará el producto.

Las opciones de envío que muestra son entrega por mensajería (con un costo de 224 en la prueba que se realizó), así como que el cliente recoja su producto en el centro de distribución o 13 tiendas en el área metropolitana de Monterrey. La entrega la realizan en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Cuando se da clic en comprar desde el carrito, El sitio pide iniciar sesión o registrarte, lo cual puede hacerse usando Twitter o Facebook. Entre sus formas de pago se encuentran tarjetas de crédito Visa y MasterCard o depósito bancario.

Retos de Elizondo

Al intentar registrarse con Twitter o Facebook el sitio no lo permitió. Esto dejó al posible cliente sin oportunidad de continuar la compra puesto que no parece haber otra forma de registrarse además de las redes sociales mencionadas.

Esta falla de programación y de la opción para registrarse evidentemente causará muchos abandonos de la compra para el eCommerce. Sería urgente que lo arreglaran si desean tener oportunidad de aprovechar este canal de ventas.

Shares