Facebooktwitterlinkedin

La llegada y la expansión del coronavirus en el país así como la necesidad de mantener un alejamiento social ha provocado grandes cambios en todos los aspectos de nuestra vida, entre ellos los medios de entretenimiento y deportes a nivel mundial han debido parar por completo, entre ellos el futbol mundial, y en medio de ello la Liga MX ha trabajado para crear la eLiga MX.

La Liga MX trabajó en conjunto con los 18 equipos que componen el fútbol mexicano y con EA Games para dar vida a la eLiga Mx a través del videojuego FIFA 20 con el que será posible jugar el torneo mexicano a través de una consola de videojuegos.

El torneo de la eLiga Mx será en todo sentido una versión de la Clausura 2020, es decir, cada una de las jornadas que se realizarían de forma presencial con los equipos de fútbol mexicano, se realizarán ahora de forma virtual con la clasificación de los mejores 8 equipos y una liguilla que definirá al campeón de la eLiga MX.

Cómo se jugará la eLiga MX

Como hemos visto en la inauguración y desempeño de los primeros juegos que se han realizado el pasado fin de semana, todos los equipos de primera división estarán incluidos, y se elige a uno de tres de sus futbolistas para que represente a su equipo y sea el jugador del videojuego, eligiendo su formación, a los futbolistas digitales con los que jugará en base a algunas reglas que se han especificado.

Reglas básicas en las que se basa la eLiga MX:

  • El tiempo de duración de cada partido será de 6 minutos, que puede variar en torno a las pausas o cambios en la alineación que realicen los jugadores durante su realización.
  • Se jugará en plataformas PlayStation utilizando el juego de EA FIFA 20
  • Se realizará como un calendario espejo del torneo real por lo que los partidos se realizarán en base al sorteo y conforme se vayan eliminando.
  • Todos los partidos serán televisados, ya sea por Televisa, TV. Azteca o Claro.

Por supuesto, la realización de cada uno de los partidos respetará la cuarentena, y por ello se jugarán desde la casa de cada uno de los jugadores.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1248698429880090625

Una iniciativa que impulsará la liga y los videojuegos

Debido a que se celebrará mucho más parecido a lo que es un torneo de eSports que a lo que estamos acostumbrados como un partido de fútbol tradicional. Durante la eLiga MX se podrá tener interacción total con los futbolistas, ver sus reacciones durante el juego, toda la transmisión es en vivo, y se contará con comerciales durante el medio tiempo hasta lograr una hora de transmisión.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1249515738752339976

La fase regular se realizará en 17 jornadas, y tras ello los ocho equipos que han logrado destacar pasarán a la liguilla, en el que se tomarán como criterio el desempate con los goles a favor y en contra. Cada semana se realizarán dos jornadas, primero de viernes a domingo, y tras ello de lunes a miércoles, solo dejando el día jueves como descanso.

El impacto mediático del coronavirus en redes sociales en México y América Latina

Tras la celebración de los primeros partidos se han eliminado algunos problemas de transmisión, sobre todo los problemas técnicos como ocultar el nombre de usuario de los jugadores o evitar las interrupciones de mensajes de otros jugadores que han podido ir moderando, sin embargo ha sido todo un éxito para los espectadores quienes necesitaban este tipo de entretenimiento y también para los jugadores y todos aquellos que dependen de la realización de estos partidos y la publicidad que ya se tenía contratada para que la Liga MX continúe a pesar de la contingencia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram