Facebooktwitterlinkedin

El anuncio llegó un día después de que Tesla aceptara el Dogecoin como moneda de pago: uno de los principales retailers de México se reveló entusiasta de las criptomonedas y anunció que admitirá pagos con Bitcoin hasta el último día del presente año, levantando una campaña de promoción en favor de estos activos digitales que, además, acompañará con descuentos en el stock de su cadena de electrodomésticos.

Por supuesto, el protagonista de la noticia no puede ser otro que el Grupo Elektra, quien además está especializado en comercio y servicios financieros; cuyo dueño Ricardo Salinas Pliego ha sido un abierto simpatizante de los activos digitales y, ahora, pasa a la historia como el primer minorista en abrirse a lo que a sus anchas se perfila como la moneda del futuro.

Pagos con bitcoin: la arriesgada estrategia de Elektra

Para nadie es un secreto el inminente auge que han tenido las criptodivisas en la última década. Un crecimiento tal que incluso El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, en septiembre de este año.

El mismo camino ha seguido Ricardo Salinas Pliego con la idea de darle un lugar a las criptomonedas entre los métodos de pago habituales, cuestión que siempre ha dejado claro.

Pese a la desconfianza que genera el Bitcoin por su extrema volatilidad, personajes destacados de la sociedad se han mostrado a favor de esta. Así, el empresario informó a través de su cuenta de Twitter la medida que se aplicará en las tiendas del retail a nivel nacional.

Adicional a ello, el Grupo Elektra indicó que los pagos con bitcoin tendrán un descuento promocional de 20 %. Con esto se asegura una productiva campaña, presidida por el hito de ser la primera tienda en México en aceptar el bitcoin como moneda de transacción. 

¿Cómo comprar en Elektra con bitcoin?

El sitio web de la compañía recibe al usuario con un banner que invita a usar bitcoins como pago por la mercancía en stock, aplicando la mencionada rebaja. El mismo describe que, a través de la página, puedes checar los términos y condiciones para hacer efectiva la compra.

La empresa explica que, por medio de BitPay, le mostrará al cliente el equivalente del precio producto en Bitcoins, mismo que se deberá pagar como monto final del artículo seleccionado. La cotización arrojada será válida por el tiempo determinado que se reflejará en pantalla. La medida temporal se debe a la alta volatilidad de la moneda.

El bitcoin es la única criptomoneda que aceptará el conglomerado financiero. Además, el usuario deberá de realizar el pago a través de una dirección BTC (la identificación única que te permite enviar y recibir de forma sencilla y segura la criptodivisa). “Dicha Dirección BTC podrá desplegarse a través de un código QR o bien, mediante la combinación de letras y números que la conformen”, explican.

Por su parte, Wallet es el software ajeno a Elektra, que permite al usuario almacenar, enviar y recibir criptomonedas, así como almacenar las llaves privadas.

El pago puede tomar entre unos minutos hasta un par de horas, según el tráfico de transacciones y el análisis de riesgo de BitPay. Y, finalmente, al hacer la compra efectiva el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le informa acerca de la exitosa adquisición.

Imagen Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram