Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

2.9


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Tiempo de lectura: 2 minutos
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Elektra es una tienda departamental que ofrece productos de electrónica, cómputo, línea blanca, muebles, entre otros. También cuentan con un sitio web donde ofrecen gran parte de su catálogo.

Analizaremos a continuación su tienda en línea.

Puntos fuertes

El sitio web tiene un diseño moderno, profesional, fácil de entender y navegar. Para que el posible consumidor encuentre lo que busca ofrecen un buscador, categorías y varias categorías destacadas.

Al navegar por una categoría se muestran varias subcategorías de las que se debe escoger. Al entrar a una de ellas es posible filtrar por precio, recomendados o más nuevos, así como por marca y atributos.

En la página de subcategorías es posible ver los productos, con su nombre, característica principal, precio y si cuenta con crédito y cuál sería el pago en mensualidades.

Cuando se entra en un producto la página muestra el nombre del artículo, descripción breve, precio, si hay descuento, meses sin intereses, costo con el crédito de Elektra, otras opciones, si existen otras alternativas de la misma marca, así como productos que otros clientes han visto.

También incluyen especificaciones del producto, medidas (alto, frente, fondo) y tiempo aproximado de entrega y si el envío es gratis.

Cuando se añade el producto al carrito el usuario es llevado a la página correspondiente a éste, donde puede verificar el artículo, cantidad, costo, importe, insertar algún código de promoción si existe, extender la garantía, seguir comprando o ir a pagar.

Si se elige ir a pagar, el sitio te lleva a la página de checkout, donde se debe ingresar a la cuenta para poder hacer el pago. Todo el proceso se lleva a cabo en la misma página, donde se elige la forma de envío, el método de pago, así como se revisan los detalles del artículo.

Las formas de envío son recepción en domicilio a través del servicio de la misma tienda o recoger en tienda.

Las formas de pago son pago a crédito con Credimax (de Elektra); tarjetas Banco Azteca; otras tarjetas de crédito o débito; American Express; ElektraVales; PayPal; pago en establecimientos o bancos externos; transferencia bancaria; o pagos fijos.

Retos del sitio

El sitio tiene algunos detalles técnicos, pues a veces muestra mensajes de que una página o sección no está disponible, sobre todo al ir al checkout.

Las preguntas frecuentes (FAQs) son muy extensas, un poco repetitivas y algunas veces incluso confusas. Podrían resolver las dudas del cliente de forma más concisa y directa.

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