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Anteriormente te habíamos comentado sobre las diversas estrategias que estaba implementando Elektra en su área digital.

Así, en octubre de 2017, informó de su nueva estrategia omnicanal, con la que buscaba aumentar el alcance de sus operaciones en línea y ofrecer mejoras para sus consumidores.

Luego, a principios del año lanzó una iniciativa para ayudar y educar a sus usuarios en el uso de su sitio de ventas online.

Igualmente, te contamos cómo buscaba implementar el uso de WhatsApp para atender a sus clientes del sitio y sus tiendas físicas.

Y más recientemente informó del lanzamiento del lanzamiento de su tienda para consumidores en Estados Unidos.

Elektra logra 400 por ciento más ventas en Hot Sale 2018, nuevo buen resultado en el área digital

Ahora, Grupo Elektra informa que las ventas de su plataforma omnicanal crecieron 400% durante el Hot Sale 2018, evento de ventas organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, que se realizó del 28 de mayo al 3 de junio.

Este evento inició en 2014, con el fin de fomentar las ventas en línea y hacerlas más cercanas a los consumidores mexicanos, lo cual ha favorecido a empresas como Elektra, que han buscado estar más presentes en el mundo digital.

El director general de Tiendas Elektra, Fabrice J. Deceliere, afirmó que esperan que estos resultados también ocurran durante el Buen Fin, evento que se realiza año con año en noviembre y que en esta ocasión se realizará en la semana del 12 al 18 de noviembre, según versiones periodísticas.

De lograr este objetivo, sería una señal de que la estrategia que han sostenido en estos meses está dando resultados.

El directivo informó además que, 100% de sus kioskos digitales y tablets instalado en sus mil 100 tiendas para acercar el sitio online a sus consumidores realizaron transacciones o sirvieron de punto de Click & Collect para compras realizadas en línea.

Además, Elektra tuvo 7 veces más productos en línea, al incrementar su número de 5 mil a 35 mil durante el Hot Sale 2018.

Igualmente, incluyeron el inventario disponible en toda la red de tiendas, como parte de su estrategia omnicanal.

Además, sus clientes nuevos compraron en línea 3.5 veces más que en otras ocasiones.

Año de movimientos interesantes para Elektra

Elektra parece estar logrando buenos resultados con sus estrategias para mejorar su negocio digital este año.

De hecho, su más reciente iniciativa, la venta a mexicanos en Estados Unidos, para que puedan adquirir muebles, electrodomésticos, electrónicos y otros productos para su familia y seres queridos en México, ha sido elogiada por su forma de aprovechar un hecho conocido: el envío de remesas de Estados Unidos a México.

Al estar involucrados en el negocio de envío de remesas, Elektra notó que, con envíos de 300 a 350 dólares por ocasión, algunos clientes se preocupaban por el uso de ese dinero.

Así, realizó estudios de mercado con los que confirmaron que muchas de estas personas gastaban de forma poco eficiente estos recursos. Además, también encontraron que 12 millones de mexicanos mandaban dinero México.

De esta forma crearon su nueva tienda online, Elektra USA, con la que esperan que sus mercados más activos sean California, Texas e Illinois, con compras destinadas a Guanajuato, Michoacán y Puebla.

¿Qué más le espera a Elektra con sus movimientos para aprovechar su negocio online? Habrá que estar atentos no sólo al Buen Fin, sino a lo que ocurra el resto del año.

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