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Elektra, una de las cadenas de tiendas departamentales en México, anunció que atenderá a clientes a través del mensajero WhatsApp.

La compañía explicó en un comunicado que se asoció con Yalochat, empresa de chatbots que también trabaja con empresas como Aeroméxico y que recientemente hizo su incursión a China -como te contamos aquí-.

Elektra atenderá en WhatsApp para satisfacer a su base de usuarios

De acuerdo con Juan Carlos García, director de eCommerce de Tiendas Elektra, continuamente buscan nuevas tecnologías y formas de aplicarlas para proporcionar una excelente experiencia al cliente.

Interactuar con nuestros clientes a través de WhatsApp es la evolución más asertiva de nuestro servicio, ya que es la aplicación favorita de nuestros clientes y en muchos casos la única que utilizan. Recibirán notificaciones de inmediato en el canal donde mantienen la comunicación más constante adaptándonos a sus necesidades”, manifestó García.

García abundó que en Elektra están seguros que sus clientes se sentirán más cercanos a su marca al estar presentes en WhatsApp.

Qué ofrece Elektra en WhatsApp actualmente

Por el momento, la atención a clientes mediante WhatsApp se limita a información respecto al estado de un pedido.

García explicó que, en un futuro, sus clientes encontrarán una forma más rápida y confiable de resolver dudas sobre sus productos, estatus de su crédito y administración de sus pagos, cuentas, así como actualizaciones sobre sus pedidos en el eCommerce de la empresa.

Siguen tendencia iniciada con WhatsApp empresarial

Javier Mata, CEO de Yalochat, expuso que durante años las empresas buscaron interactuar con sus clientes a través de WhatsApp.

Esto se volvió posible a partir de 2017, cuando el mensajero lanzó su versión oficial de WhatsApp, pero ahora para negocios.

Yalochat, a través de su plataforma, hace posible proporcionar una gama de servicios a los consumidores, como chatbot con inteligencia artificial, chat en vivo y otros. Así lo hizo con Aeroméxico, pues ahora es posible realizar búsqueda de vuelos, check-in y otras funciones.

Aeroméxico, con esta acción, incrementó 10 veces su interacción desde plataformas de mensajería.

Ahora, en su asociación con Elektra, lo ayudarán a usar WhatsApp como un canal que les permita mejorar su comunicación con sus clientes.

Yalochat, empresa que busca aumentar ventas de sus clientes

Yalochat se especializa en crear bots con inteligencia artificial, que buscan aumentar las ventas de las empresas y mejorar la experiencia de los clientes.

Adicionalmente, ofrecen una herramienta para agentes (CRM) que centraliza todas las conversaciones y genera inteligencia de negocios que las compañías pueden usar para crear relaciones personalizadas a escala vía chat.

Si el cliente necesita ir más allá de lo que un chatbot puede manejar, la sesión se transfiere automáticamente a un agente, que puede ofrecer una solución apropiada.

¿Qué opinas de que Elektra atenderá en WhatsApp a sus usuarios? ¿Crees que con esta nueva forma de comunicación, con la ayuda de Yalochat, Elektra efectivamente logre una mejor experiencia para el consumidor y, a la larga, mejores resultados con sus clientes? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

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