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A menos que contemos con una marca conocida, como empresa lo difícil es hacer que los compradores conozcan nuestros productos y ofertas.

Aunque ayuda mucho hacer marketing digital, estrategias en redes sociales y correo electrónico y otros canales, también es importante considerar la inclusión de nuestros productos en los muy reconocidos marketplaces.

Cómo elegir el marketplace más adecuado

Vender tus productos en marketplaces permite acceder a una audiencia de clientes que a menudo comienzan a comprar en estas plataformas de terceros.

La inclusión de los productos artículos en eBay, por ejemplo, da acceso a otros 171 millones de compradores, mientras que Amazon alberga más de 310 millones de cuentas activas propias.

Sin embargo, esto no significa que se deba de poner a disposición los productos en todos los marketplaces a la vez.

Cada marketplace tiene sus propios matices, reglas y público. Algunos tomarán una comisión por cada venta que te traigan. Otros pueden cobrarte una tarifa por productos. De cualquier manera, deberás sopesar los costos y beneficios de tener acceso a los clientes de ciertos mercados.

Por muy tentador que pueda ser enumerar tus productos en todos estos mercados, debes considerar enfocarte solo en las plataformas que se adaptan bien a tus productos, y de uno a uno hasta sentirte familiarizado con ellas.

Amazon

Amazon es uno de los mercados en línea más conocidos gracias a la confianza que los consumidores tienen en sus poderosas capacidades de envío y cumplimiento, y la consistencia de su experiencia de compra.

De hecho, según un estudio, los compradores comienzan la investigación casi 2 veces más en Amazon que en Google. Por lo tanto, valdría la pena tener una presencia donde los consumidores acuden para hacer gran parte de sus compras de comparación.

A tomarse en cuenta: ahora puedes crear listados desde su tienda Shopify en la categoría de Electrónica en Amazon.

Otros marketplaces a tomar en cuenta

Te recomiendo revisar Aliexpress, Mercado Libre y marketplaces de nicho como Muy Muy mexicano para que puedas ver dónde quedaría mejor tu producto y las condiciones para trabajar en cada uno de ellos.

Vende donde tus clientes compran

Existen todo tipo de beneficios para tener tu propia tienda. Puedes controlar la experiencia y optimizarla para aumentar tus ingresos. Puedes integrarlo con otras herramientas. Si ya tienes una y fue desarrollada en Magento o Shopify, tu mismo inventario/catálogo puede subirse a los marketplaces.

Por otro lado, estos marketplaces ofrecen una audiencia integrada de compradores que prefieren buscar, navegar y comprar en esas plataformas.

Sin embargo, puedes obtener lo mejor de ambos mundos si tienes presencia en los mercados adecuados para expandir el alcance de tu tienda en línea y por lo tanto tu marca y líneas de producto.

Como siempre, te recomiendo que hagas la investigación debida antes de probar un nuevo mercado.

Para asesorías, no olvides contactarme en Twitter como @antareskcm.

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