Copiar enlace

El 2023 resultó ser un gran año para el eCommerce mexicano, pues campañas de descuento y fechas importantes provocaron interés entre los usuarios para acudir a canales online. Este fenómeno provocó que portales como Mercado Libre tuvieran repunte en sus ventas, por lo que el marketplace argentino compartió unos insights sobre lo más vendido entre consumidores mexicanos a lo largo del año pasado.

Esto compramos los mexicanos en Mercado Libre durante 2023

La Peak Season representó una temporalidad clave para los negocios online, sobre todo para Mercado Libre, convirtiéndose en el sitio web más visitado en el mes de diciembre, según información de Similar Web. En este sentido, el marketplace argentino dio a conocer que las categorías con mayor demanda en el portal fueron: electrónicos, hogar y muebles, belleza y cuidado personal, autopartes, deportes y salud.

En cuanto a los productos más vendidos, encontramos que los mexicanos se inclinaron más por sneakers, audífonos, fundas para celulares, artículos para el cuidado facial y suplementos alimenticios. Y si bien es cierto que el eCommerce cuenta con una amplia variedad de marcas, resaltan que las más populares en 2023 fueron Xiaomi, Samsung, Apple, Truper y HP, lo que refuerza la relevancia que cobran los electrónicos en eCommerce.

Los categorías de mayor interés por generación

Para conocer a profundidad los hábitos de los consumidores mexicanos, Mercado Libre clasificó sus resultados por generación. Dicho esto, podemos observar que 4 de cada 5 productos comprados para menores son audífonos, sobre todo aquellos de la marca In-ear en sus modelos gamer F9-5, inalámbricos F9-5, inalámbricos A6 y los gamer inalámbricos, en tanto que el último producto preferido por menores es la tira de luces LED 5050.

Enfocándonos en el segmento mayor a los 18 años, notamos que los productos de la marca In-ear se posicionan nuevamente como los predilectos, en especial los audífonos gamer F9-5 y los inalámbricos F9-5. No obstante, este sector presenta también interés en el café, pues compraron cajas con Lait en cápsulas de Nescafé Dolce y cápsulas cortado espresso; finalmente, la tecnología entra en sus intereses, siendo así que los discos sólidos Kingston sobresalen entre lo más popular.

Finalmente, en el sector de los adultos destacaron los electrónicos, particularmente los siguientes artículos: aire acondicionado BGH Silent Split, Samsung Galaxy A04, Moto G72 y Samsung Galaxy A3. Entre otros productos preferidos por este segmento está también el colchón Sommier Simmons Backcare.

El eCommerce cobra más fuerza en el último trimestre del año

Sin duda alguna, las compras online ocurren a lo largo de todo el año, pero debemos recordar que son algunos momentos los que traen más oportunidades de crecimiento para el sector. Uno de ellos es la Peak Season, periodo que comprende los meses de octubre a diciembre y que trae consigo grandes campañas como lo son el Hot Sale o El Buen Fin.

De hecho, noviembre rápidamente se posiciona como el mes de mayor relevancia para el ecosistema digital, siendo así que durante este mes México presentó un crecimiento del 55% en instalaciones de apps de comercio electrónico, catapultándonos como el país que presenta más engagement en estas plataformas a nivel mundial.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram