Facebooktwitterlinkedin

La pandemia del coronavirus trajo consigo cambios radicales en los hábitos de consumo, especialmente si hablamos de compras en línea o consumo de contenido digital. En este sentido, los videos se convirtieron en la principal fuente de consulta para quienes pasan más tiempo en redes sociales, además de demostrar ser la herramienta que genera mayor atracción hacia los consumidores.

Más del 25% de usuarios tienen al video como fuente de consulta principal al navegar en redes sociales

De acuerdo con HubSpot, el CRM para empresas en expansión, 25.10% de los consumidores en línea prefieren los videos, ya que el 13% se siente más atraído por las publicaciones en redes sociales que cuentan con este tipo de material.

En una encuesta realizada a 600 usuarios sobre sus preferencias en relación con el consumo de contenidos en línea, los participantes destacaron la importancia e interés que generan los videos en las redes sociales. El estudio destaca que la gente está viendo más videos en línea que nunca, de hecho, la cantidad de videos en línea que ven casi se ha duplicado desde 2018.

El video es útil no solo para el entretenimiento, lo que en los últimos años ha sido bastante notorio. Este formato en una landing page puede incrementar las tasas de conversión hasta en un 80%, además, 90% de los clientes afirman que los videos influyen positivamente en su decisión de compra final; razón por la cual es necesario que los responsables de marketing en la región no pierdan de vista el impacto y beneficio de estos formatos audiovisuales, dentro de sus estrategias”, dijo Shelley Pursell, Directora de Marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

El video se conviritió en una herramienta que va más allá del entretenimiento

La forma en la que las personas consumen en línea se ha diversificado y actualmente buscan experiencias mucho más allá de la navegación por la web, por esta razón es que el vídeo se ha convertido en una herramienta sin precedentes, que cruzó los límites del entretenimiento y funciona como una pieza completa de marketing.

Es un elemento crucial para impulsar e incrementar el alcance de las campañas y lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos, especialmente cuando se trata de las estrategias para redes sociales. Por ello se deben tomar en cuenta 6 puntos claves para realizar una sólida estrategia de vídeo marketing:

  • Elegir al público objetivo y saber dónde pasan su tiempo.
  • Conectarse con las partes involucradas y tener claro el objetivo.
  • Establecer una línea de tiempo y presupuesto.
  • Elegir la mejor plataforma para distribuir el video.
  • Crear mensajes para cada tipo de audiencia.
  • Definir las métricas.

42.11% de los encuestados prefiere TikTok antes que Facebook

En este sentido, las principales redes sociales para ver vídeo son Facebook y Tik Tok, en la primera plataforma el 41.05% de los encuestados aún la utilizan para consumir contenido, mientras que el 42.11% prefiere Tik Tok a la hora de ver vídeos en línea.

El video es una herramienta sumamente poderosa para conectar con las audiencias más allá del entretenimiento. Lo que nos han enseñado las redes sociales es que la transformación digital es ineludible en las estrategias de engagement. Ahora son la principal fuente de consulta de videos con contenido de negocios y entretenimiento para el 44.84% de los usuarios en México, y no solo eso, el teléfono móvil es la herramienta que le ha dado ese poder, pues 70.62% de los encuestados lo consume a través de este dispositivo”, dijo Pursell.

Finalmente, las marcas deben considerar que el video como fuente de consulta influye en las decisiones del consumidor ya que el 70% prefiere formatos cortos, contra el 21.64% que tiene a los formatos de larga duración como sus favoritas y el 8.25% que asegura tener predilección por los contenidos en vivo, destaca también que 43.64% de los encuestados reproduce los videos por el título, frente al 29.09% que lo hace por la descripción que encuentran de ellos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram