Copiar enlace

El catálogo del eCommerce mexicano es bastante amplio, abarcando productos de diferentes categorías y marcas para satisfacer las necesidades de los consumidores digitales. En este sentido, una de las compañías que tiene una fuerte presencia en canales online en México es Lego, la cual conquistó al mercado con su oferta de juguetes a lo largo de 2023, según Tiendanube.

Así es la compra online de Lego en México

La compañía danesa se caracteriza por sus sets con personajes y locaciones de distintas franquicias, de ahí que millones de usuarios en el mundo decidan comprar sus productos. En nuestro país esto no es excepción, pues la marca se posicionó como la más vendida online en la categoría de juguetes, superando incluso a Barbie y alcanzando un ticket promedio de 1,750.81 pesos y teniendo aproximadamente 3 productos por orden.

Ahora, si bien es cierto que los fans de Lego compran sets para completar sus colecciones a lo largo de todo el año, encontramos que los meses con mayor repunte en ventas fueron enero, noviembre y diciembre. Estas temporalidades coinciden con las campañas de descuentos más relevantes en el país: Día de Reyes, El Buen Fin y Navidad respectivamente.

En cuanto a los productos más populares entre los mexicanos, encontramos una tendencia en la compra de accesorios (collares y contenedores en forma de bloques) y videojuegos. Particularmente en diciembre se vendieron más los sets relacionados a las siguientes colecciones: Monumentos, Autos y Marvel.

Los métodos de pago y envío predilectos entre los mexicanos

Para hacer la compra online de sus productos Lego, los consumidores en México optaron por usar sus tarjetas de crédito (45%), aunque las transferencias (34%) y las tarjetas de débito (21%) también cobraron relevancia. Mientras tanto, 80% eligió la paquetería como método de envío (de los cuales 21% se hizo de forma gratuita), aunque un 20% prefirió recoger su pedido en punto de recolección.

Hablando de los canales o plataformas donde tomaron lugar las ventas, podemos observar que el canal online directo representó el 44% de las compras, seguido por las búsquedas online con un 30% y las redes sociales con un 26%, siendo Facebook (60%) la preferida para encontrar los sets de bloques.

Finalmente, si bien la tendencia de los Legos toma por sorpresa a todo el país, los puntos de la República que presentaron mayor índice de compra en estos productos fueron:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • San Luis Potosí
  • Jalisco
  • Nuevo León

La venta de juguetes en eCommerce crece exponencialmente

En años recientes, la categoría de juguetes ha ganado popularidad entre consumidores mexicanos, trayendo nuevas colecciones que cautivan tanto a aquellos de temprana edad como adultos. De hecho, durante el año pasado 6 de cada 10 juguetes para Reyes Magos fueron adquiridos a través de eCommerce, aumentando los ingresos hasta en un 57% y provocando un crecimiento de ventas de hasta 10 veces en los últimos años.

Y es que la compra online de estos productos ocurre en distintos sitios web o plataformas digitales, aunque en la celebración de Reyes Magos de 2023 los portales más visitados fueron Amazon (60%), Mercado Libre (55%), Liverpool (36%), Walmart (36%) y Coppel (33%).

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram