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DiDi Chuxing, servicio de transporte de origen chino, sigue extendiéndose en México: ahora comenzó oficialmente sus operaciones en Guadalajara este 18 de septiembre.

Acelerada entrada al mercado mexicano de DiDi Chuxing

La empresa china inició operaciones en Toluca en abril, donde comenzó a operar con la intención de realizar una prueba piloto antes de lanzarse al resto del territorio mexicano.

La compañía ofreció competitivas prestaciones para atraer a socios conductores, entre otras:

  • Inicio de operaciones del socio conductor sin comisiones por un tiempo limitado.
  • Ayuda telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, para prevenir imprevistos o riesgos.
  • Bonos a conductores que reclutaran a otros, así como que atrajeran a pasajeros.
  • 12 mil pesos mensuales garantizados a los primeros 10 mil conductores en cada mercado.
  • Gratificación por buen servicio.

Después de haber tenido éxito en la capital del Estado de México, la firma de transporte decidió atacar la tercera ciudad más grande, Monterrey.

A esa ciudad entró en la primera semana de agosto. En Guadalajara tuvo que esperar un poco más ante detalles con la legislación local, pero finalmente lo logró este martes.

DiDi llega a Guadalajara

La empresa entra finalmente a la Perla Tapatía, la segunda ciudad más grande en México. Esto aumenta la expectativa de competencia ante el jugador dominante en el mercado del transporte privado, Uber.

La cuota de mercado en el sector de apps de transporte de pasajeros es muy competida, con la empresa de San Francisco como la más extendida en territorio mexicano, seguida de otros jugadores como Easy Taxi, Cabify, Urbvan, entre muchas otros servicios y variantes.

México, además, es el mayor mercado en el tema de eCommerce según la eCommerce Foundation y la segunda más grande economía en América Latina.

México es el mercado más grande de eCommerce en LATAM: eCommerce Foundation (2018)

Así, la empresa manifestó su beneplácito de entrar a Guadalajara a través de un comunicado en el que informó de su inicio de operaciones en la capital del estado de Jalisco, la segunda ciudad más grande en el país, luego de recibir su licencia de operación del Secretario de Transporte de la entidad.

La compañía inicialmente ofrecerá DiDi Express, su servicio del transporte a demanda más asequible, a los cinco millones de ciudadanos en el área metropolitana”.

Perspectivas de DiDi

DiDi Chuxing es usada por cientos de millones de personas en China, donde incluso expulsó a Uber en 2016, donde no pudo en su batalla con el jugador local.

Es una de las startups más valiosas de Asia. Su primer movimiento fuera de esa región la hizo en México, entrando más recientemente en Australia, Japón y Brasil.

En México decidió comenzar a ofrecer su servicio desde cero, más que comprar una firma existente como lo hizo en países como Brasil o India.

Así, no hay duda de que DiDi no está dejando nada al azar para seguir su camino en México, superando todos los requisitos necesarios para entrar a cada ciudad en la que busca operar.

El siguiente paso es la Ciudad de México, donde sin duda se desarrollará la batalla frontal contra su máximo rival, Uber.

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