Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

El Palacio de Hierro cuenta con un catálogo variado, costos de envío y tiempos de entrega razonables. Sin embargo, algunas veces el proceso de agregar un producto a la bolsa es lento y borra el artículo luego de un tiempo.

74


Puntuación usuarios: 2.9 (3 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Existe gran variedad de tiendas departamentales que han buscado tener presencia en México. Cada una de ellas cubre diferentes categorías de productos y tipos de audiencia, ofreciendo en algunos casos únicamente productos de moda, tecnología y para el hogar, mientras que en otros cuentan con una oferta más amplia de productos.

Una tienda departamental con eCommerce es El Palacio de Hierro, la cual ofrece moda, calzado, accesorios, productos de belleza, tecnología, deportivos e infantiles. Aunque ya la hemos analizado anteriormente, realizaremos otra evaluación pues este tipo de sitios tienen constantes cambios.

El Palacio de Hierro: opiniones, comentarios y sugerencias

Sus 125 años de historia son de los que puede, hoy en día, presumir El Palacio de Hierro; también ese edificio que fácilmente identificas en cualquier esquina de la ciudad. Y ya, no te hablo únicamente de un lugar para ir de shopping: en El Palacio de Hierro puedes pasar una agradable tarde para tomar un café en la mejor compañía.

Puntos fuertes de El Palacio de Hierro

El sitio cuenta con un diseño funcional, atractivo y profesional. Destacan sus ofertas principales en un slider, así como en categorías favoritas y promociones, justo bajo éste.

Al colocarse sobre las categorías, el sitio muestra las subcategorías con las que cuenta. A partir de ahí se puede visitar una sección completa o una subsección.

Al entrar a una categoría el sitio muestra las promociones con las que cuenta esa sección. De ahí es posible seleccionar una subcategoría.

Hecho esto, el sitio muestra los productos con una imagen, marca, nombre y precio, así como descuento si cuenta con éste. Igualmente, tienen un ícono en forma de corazón para agregar a wishlist.

Los artículos pueden filtrarse por categoría, marca, precio, talla y color, así como ordenarse por SKU, precio y novedades.

Si se selecciona uno de los artículos, el sitio te lleva a la página del artículo seleccionado, donde además de lo ya mencionado, muestra un ícono para compartir en redes, descripción, promociones, selector de cantidad y botón para agregar a la bolsa.

Cuando se agrega a la bolsa, se muestra al consumidor una ventana emergente de que este proceso fue exitoso.

Si se va al carrito de compras, en éste se puede verificar el artículo o artículos agregados. Desde ahí se puede vaciar la bolsa de compras, eliminar un producto, modificar la cantidad o continuar comprando.

Cuando se elige Pagar es necesario iniciar sesión, ya sea con un usuario y contraseña o por medio de Facebook, o registrarse.

Tras realizar ese proceso, se puede elegir las formas de entrega, entre recoger en tienda o envío a domicilio. En el primer caso el costo es gratuito, de 5 a 7 días hábiles, y en el segundo caso cuesta 72 pesos, de 3 a 9 días hábiles. En esta sección se añaden los datos de envío, así como se selecciona si se trata de un regalo.

Posteriormente, se selecciona la forma de pago. Las formas con las que cuenta la tienda son Tarjeta Palacio; tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express; así como PayPal.

El siguiente paso es revisar el pedido y terminar el proceso.

Retos de El Palacio de Hierro

En nuestra prueba de compra el proceso para agregar un artículo fue lento, por lo que tuvimos que esperar que el sitio mostrara la ventana de que efectivamente se agregó un artículo a la bolsa antes de poner continuar. Quizá se trató de un error o baja velocidad temporal, pero valdría la pena revisar esta situación.

Por otro lado, si pasa un tiempo sin ir a la bolsa de compra el producto se borra, por lo cual el usuario, si continuó comprando, tendría que ir a buscar el artículo y agregarlo nuevamente. Esto puede ser molesto e incluso causar que ya no se haga la compra.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (6)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.