Facebooktwitterlinkedin

LinkedIn se ha preocupado por escuchar la opinión de sus miembros y darles una respuesta oportuna. Es por esto que ha realizado una serie inversiones y esfuerzos para mejorar la experiencia de los usuarios y seguir construyendo una comunidad interactiva que aporte noticias de empresas importantes e historias que inspiren o ayuden a otros con desafíos profesionales.

Las nuevas actualizaciones de la empresa aspiran a continuar mejorando los controles de contenido. El objetivo es que los usuarios tengan un mayor control sobre lo que desean o no desean ver en su feed, para así personalizar su experiencia dentro de la plataforma.

Ya anteriormente, la red social había anunciado 5 novedades y funciones que ayudarían a los creadores de contenido y empresas a fortalecer su perfil, como nuevos cursos, el lanzamiento de LinkedIn Podcast Network o planes para apostar por criptomonedas, NFT y el metaverso.

Control de curación de contenido

Este nuevo control permite que los usuarios puedan notificar a LinkedIn qué contenido no les interesa o no les resulta relevante y no desean ver más. Solo se debe presionar el botón de «No quiero ver esto», haciendo clic en los 3 puntos de cualquier publicación. Esta función permite conocer, más allá de no querer ver una publicación específica, si los usuarios no tienen interés en contenido de algún creador o un tema en particular.

«Hemos visto una serie de publicaciones que solicitan o alientan expresamente a la comunidad a interactuar con el contenido a través de Me gusta o reacciones, publicadas con la intención exclusiva de aumentar el alcance en la plataforma. Hemos escuchado que este tipo de contenido puede ser engañoso y frustrante para algunos de vosotros. No promocionaremos este tipo de contenido y animamos a todos los miembros de la comunidad a centrarse en ofrecer contenido fiable, creíble y auténtico», ha explicado la red social.

Igualmente, este control de contenido permite que los usuarios puedan hacer denuncias de una publicación que infrinja las políticas de comunidad profesional. El equipo técnico de LinkedIn podrá tomar medidas sobre los perfiles acusados como ser suspendidos o eliminados totalmente.

Otra función muy interesante que está incorporando LinkedIn es la posibilidad de que los usuarios puedan decidir si desean eliminar contenido político del feed. Por el momento, esta función está en periodo de prueba entre los usuarios de Estados Unidos, pero de resultar exitosa estará disponible en más países.

Por otra parte, la plataforma está buscando regular la cantidad de encuestas presentes en ella, que pueden llegar a resultar tediosas para los usuarios en caso de no sentirse identificados con los intereses y opiniones de la encuesta. LinkedIn ha anunciado que no eliminará los cuestionarios, pero si mejorará el filtro utilizado para evitar la aparición de encuestas de personas desconocidas o de temas irrelevantes para el usuario.

Otras novedades interesantes para los usuarios de LinkedIn

Antes cabía la posibilidad de que el feed mostrase una actualización de una persona desconocida para el usuario. Ahora, la red social, está poniendo mucha atención en que las actualizaciones que se muestran dentro del feed del usuario sean específicas e inviten a unirse a la conversación.

De igual manera, las actualizaciones del algoritmo de LinkedIn apuestan por una mayor exposición a noticias y opiniones de personajes públicos que sean del agrado del usuario. Estos podrían ser líderes de opinión, expertos de un sector, profesores y creadores de contenido con información relevante aplicable al trabajo diario.

El nuevo algoritmo de LinkedIn apunta a que los usuarios puedan acceder en mayor medida a contenido que, para ellos, resulte de valor, con el que se identifiquen y que pueda ayudarlos a desarrollarse y crecer profesionalmente.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!