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Algo muy poderoso y atractivo que tienen las redes sociales: su increíble capacidad de volver a totales desconocidos en famosos en un instante. Esto es justo lo que pasó con el niño del OXXO que de hacerse viral en pocos días en México y la región, pasó a convertirse en la imagen de la cadena de comida rápida Burger King en Costa Rica.

Quién es el niño del OXXO y de dónde vino su popularidad

Si no viste el video original, probablemente hayas recibido algún sticker con la carita de Elías Navarro. Un niño mexicano que logró su ‘minuto de fama’ simulando ser un vendedor de tiendas OXXO que supuestamente le vende unos preservativos a un comprador apenado. Pero lo que se hizo viral fue su pícara reacción acompañada de la reiterada expresión “hmmm…” material con el cual han hecho memes y stickers por montones.

4 tácticas para crear una campaña de Marketing Viral

Este contenido despertó reacciones de todo tipo en redes: desde la polémica debido a que, como es menor, no debería encontrarse vendiendo (y menos solo) en un Oxxo, un hecho que posterirmente se desmintió al informarse que se trataba de un montaje para realizar este video, críticas por el contenido del vídeo, pero por otro lado, una enorme aceptación de usuarios que hicieron rodar el video como bola de nieve por internet volviendo al niño toda una mini celebridad.

Al día de hoy el video en YouTube alcanzó más de 26 millones de vistas y ha recibido más de 920.000 me gusta (y 28.545 dislikes).

El fenómeno de la viralidad: crisis para unos, oportunidad para otros

Los contenidos virales tienen la particularidad de tener múltiples reacciones, existen los que les encanta, reaccionan positivamente y comparten lo que ven pero están los detractores de internet que también abundan.

En este sentido, mientras la cadena de tiendas de conveniencia prohibió que se hiciera más contenido con el niño en sus establecimientos debido a que es un menor de edad atendiendo un OXXO (tiene 12 años), por otro lado, Burger King aprovechó esta ola de viralidad por lo gracioso de su sketch para hacerlo imagen de su campaña de marca para otro mercado latinoamericano: Costa Rica.

https://twitter.com/BurgerKingCR1/status/1379226959448772609?s=20

Detalles de la estrategia de Burger King

Luego que el video se popularizara y muchos se preguntaron qué tan cierto era, otros generadores de contenido online en Youtube se dieron a la tarea de buscar su historia y fue así como se reveló que era un video creado en broma por el niño junto con su amigo Daniel Morales un día que fue a ayudar a su mamá que es la verdadera trabajadora del OXXO.

Poco después el Rey del Whopper dio con la dupla creadora del contenido y firmaron un contrato para que crearán varios contenidos para una campaña promocional, aprovechando el boom que tuvo su publicación original.

“Crearon varios contenidos en video para nosotros. Es una idea que nació en Costa Rica para aprovechar el gran momento que pasa el personaje en redes sociales, explicó Vladimir Monestel, director de marketing para Burger King en ese país.

Además de anunciarlo como imagen directamente a través de su redes sociales, la firma de fast food se valió a nivel comunicacional de todos los elementos que hicieron al video del OXXO divertido para replicarlo de forma ingeniosa ahora relacionándolo con su oferta de combos ‘agrandados’ empleando el recurso del doble sentido con la simpática sonrisa del niño.

https://twitter.com/BurgerKingCR1/status/1378376330681712642?s=20

La creación de todo el material fue dirigida desde Costa Rica y se realizaron los desarrollos en una sucursal de la hamburguesería en la ciudad de Tijuana.

Imagen: @BurgerKingCR1

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