Facebooktwitterlinkedin

Los gatitos se han apoderado del internet y del comercio electrónico, sobre todo de Mercado Libre donde los dueños están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero en productos para sus mascotas, este eCommerce para gatos adquiere aún más relevancia cuando estamos a pocas horas de celebrar el Día Mundial del Gato, el próximo 8 de agosto.

eCommerce para gatos crece hasta un 100% en Mercado Libre

Según el INEGI, casi el 70% de los hogares en México tiene una mascota, acumulando un total de 80 millones de los cuales más de 16 millones son gatos, por esta razón desde el 2002 se celebra el Día Mundial del Gato, un evento donde se consiente a los reyes del hogar pero también se pone como prioridad el bienestar y la salud de estos animalitos.

Además de los hogares mexicanos, en el comercio electrónico los gatos también tienen un lugar especial debido a que la mayoría de los dueños de estos animales son millennials (personas con un rango de edad entre 25 y 40 años), este sector poblacional es el que más consume en el eCommerce y siempre está buscando lo mejor para sus felinos.

Mercado Libre, uno de los marketplaces más importantes del país, dio a conocer que la venta de alimentos ha crecido durante el presente año, ya que los dueños han gastado hasta un 100% más en comparación con el 2021. Las marcas preferidas por los consumidores del eCommerce para gatos son Nupec, Royal Canin y Pro Plan, además, mayo fue el mes con el mayor crecimiento en la compra de alimento felino en comparación con el año pasado, ya que tuvo un crecimiento del 125%.

Estos son los artículos para gatos que más se compran en el marketplace

Además del alimento para gatos, la venta de artículos específicos para gatos también ha aumentado, tal es el caso de la arena y de los areneros que crecieron más del 60% de la venta total de esta categoría, asimismo, el siguiente artículo que acaparó las ventas totales fueron los rascadores, con el 25% de las ventas.

En resumen, los artículos de eCommerce para gatos más vendidos en Mercado Libre son: arenero para gatos cerrado con pala, puerta y filtro sanitario, alimento Nupec nutrición científica para gato adulto, alimento Cat Chow Defense Plus y arena aglutinante quita olores Scoop Away.

Para facilitarle la vida a los dueños de gatos, Mercado Libre lanzó una lista de regalos para estas mascotas en México que se pueden adquirir en la plataforma:

  • Túnel para gato
  • Pez flotante, juguete interactivo en movimiento
  • Mochila astronauta para gato
  • Pelotas con cascabel en medio
  • Premios
  • Láser
  • Ratón de cuerda
  • Juguetes con plumas
  • Rascador

Perros y gatos se adueñan de Mercado Libre

En los primeros 6 meses del año, Mercado Libre reportó que, en comparación con el 2021, las venta de alimentos para perros también crecieron hasta un 38%, sin embargo, los dueños de perros consumen productos un 88% más caros y el ticket promedio es 33% más alto que lo que gastan los dueños de gatos.

Cabe mencionar que en el marketplace amarillo los productos para gatos también cuentan con devoluciones bajo la garantía de compra protegida y envíos gratis que pueden llegar en menos de 24 horas.

Imagen: Mercado Libre.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram