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Poderosas fuerzas en el  marketing digital están transformando el paisaje de comunicación en el Social Media. Hay algunas predicciones sobre lo que traerán los próximos 12 meses para los medios  y relaciones públicas.

El flujo constante de negocios de fin de año sugiere que habrá ingresos de tres funciones básicas: el SEO, la creación y gestión de contenidos, y codificación.

Domina SEO panorama

Mientras que los estrategas de Social Media podrían tener la tentación de proclamar una muerte lenta de la búsqueda, de hecho, los principios de SEO ahora dominan los proyectos exitosos de Social Media. La investigación de palabras clave, auditorías y optimizaciones de sitios web ofrecen un camino para el aprendizaje de la motivación de la audiencia y sus  necesidades. Si se satisfacen, los datos de Social Media irán al alza. Desde información hasta entretenimiento, el análisis de datos en tiempo real generará estrategias para campañas orgánicas, propietarias, pagadas y promovidas.

Así como el SEO sigue siendo importante en llevar tráfico al sitio web e ingresos por publicidad, los sitios a menudo continuarán siendo el juego final del retorno de la inversión (ROI) en Social Media. Mediante la sustitución de la jerga de negocios con el lenguaje natural de los consumidores que se encuentra dentro de las redes sociales, podemos enfocarnos blogs, videos y otros medios de comunicación multimedia. Mientras que el marketing digital funciona bien, también cabe destacar la necesidad de tener contenido ético. A medida que avanzamos, una mentalidad SEO nunca debe ignorar los principios éticos básicos.

Social Marketing y ética

El reciente hackeo a Sony y los reportes periodísticos posteriores del contenido de los mensajes de correo electrónico privados, por ejemplo, cruzaron una línea obvia. No hay que hacer a los demás lo que no quieres que te hagan. El correo electrónico hackeado no pasa esta prueba debido a que no querrías que sus correos electrónicos privados sean publicados en un sitio web de noticias o entretenimiento.

Aun así, lo que pasó con la película La Entrevista esta semana es un modelo de distribución emergente que aprovecha los comentarios de los Social Media y la publicidad:

Pre-lanzamiento online de contenido → Amplificación en Social Media y Medios →Liberación

Mientras 2014 fue sobre el uso de herramientas de Social Media en relaciones públicas y marketing, 2015 debe mover nuestras conversaciones hacia la ética y la mejora de los métodos de medición.

El problema de la medición de Social Media

Hay un fuerte deseo de medir la efectividad de los mensajes en Social Media a través de todas las plataformas, pero muchas herramientas disponibles en la actualidad no están a la altura de la aplicación de rigurosos métodos de ciencias sociales. Las ciencias sociales nos enseñan a ser conscientes de los problemas de fiabilidad y validez. Tenemos que ser capaces de definir lo que estamos tratando de medir, por qué lo queremos medir y cómo podemos medir variables de una manera científica. Con frecuencia, la preocupación de los encargados de Social Marketing es mostrar el ROI en lugar de la cuestión más fundamental de obtener datos basura.

Una vez que aceptamos tener métodos válidos de investigación social es importante, podemos voltear a Google Analytics para entender cómo medir el tráfico web propio, incluido el que viene de o va hacia los sitios de Social Media. Una combinación de herramientas pagadas, como Hootsuite Pro, y herramientas gratuitas ofrece tableros de medición útiles.

Las Insights de Facebook y Twitter Analytics proporcionan a los propietarios de las páginas datos gratuitos limitados de estos sitios. Los tweets individuales pueden ser medidos en impresiones, respuestas, favoritos, los clics a su link permantente, detalle expandidos  y re-tweets. Igualmente, la interacción se puede medir como clics, las impresiones son quizás las más vagas de las mediciones. Como los tweets se desplazan a través de una pantalla de usuario, no podemos decir cómo se procesan cognitivamente.

El panorama de medición es aún más difuso para nuestro deseo de investigar los eventos de Social Media en tiempo real y el contenido generado por otros. Hay demasiado secreto en los algoritmos, no existe suficiente precisión en el sentimiento medido por máquinas y quedan persistentes preguntas sobre la credibilidad de las críticas.

En 2014, se identificaron más preguntas que respuestas sobre el valor de las relaciones en Social Media. Esperemos que este sea el año del pensamiento de SEO, las expectativas razonables sobre la privacidad de los datos, y que los datos y métodos claros nos ayuden seguir adelante.

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