Copiar enlace

En el dinámico mundo de la publicidad digital, la equidad de género y la diversidad se han convertido en pilares fundamentales para promover un entorno laboral inclusivo y justo. Empresas como Adsmovil están liderando el camino hacia una mayor igualdad, no solo en términos salariales, sino también en la representación femenina en puestos directivos y de liderazgo.

El Papel de la mujer en la industria publicitaria

Desde su presencia en roles directivos hasta su influencia en el desarrollo profesional, las mujeres están desempeñando un papel cada vez más destacado en la industria publicitaria. Juana Giraldo, Directora Comercial de Adsmovil para ROLA.

El rol de la mujer en la industria publicitaria ha experimentado avances significativos. Se observan mayores esfuerzos por parte de las empresas y organizaciones para promover la igualdad de género, aumentar la representación femenina en puestos de liderazgo y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional equitativas. Sin embargo, aún persisten desafíos en cuanto a la brecha salarial y la representación en roles de toma de decisiones en muchas compañías”.

Para Mariana Verderame, Country Manager de Cono Sur en Adsmovil, “la presencia femenina potencia el trabajo en equipo, optimiza la comunicación interna, mejora la articulación de una organización y facilita una visión de lo que está ocurriendo en una empresa. En Adsmovil lo vemos de forma diaria en la dirección de los equipos y los resultados hablan por sí solos”.

Perspectiva desde México: avances y desafíos

Irmgard Alcalá, Country Manager para México de Adsmovil, señala que “es indudable que el mercado laboral de esta década, en los diferentes tipos de industria, ha abierto las puertas a las mujeres en los puestos de liderazgo. No obstante, creo que el gremio de la publicidad digital ha sido pionero en la inclusión femenina en estas responsabilidades. Es decir, llevamos más tiempo abriendo estas puertas a las mujeres, en comparación con otras industrias. Me enorgullece afirmar que el 51% de los puestos directivos en Adsmovil, a quien orgullosamente represento, son liderados por mujeres”. Además, la vocera para México considera que más allá de los desafíos profesionales, lo relevante son los desafíos personales, ya que nos encontramos en una industria de cambios constantes.

Así, es esencial valorar el valioso aporte que las mujeres hacen a las empresas, no solo como individuos, sino también como agentes de cambio positivo en la organización y la sociedad en general.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!