Facebooktwitterlinkedin

Para que una estrategia de venta en línea o un comercio electrónico logre sus objetivos de ventas es importante conocer los componentes de las campañas publicitarias a ejecutar y con ello no desperdiciar tiempo, esfuerzos y recursos. En este sentido, el Insight Marketing se vuelve una herramienta que los negocios ni las agencias publicitarias pueden dejar a un lado, ya que es clave para planificar cualquier campaña publicitaria.

Esta estrategia es fundamental para que las marcas conecten con los usuarios y cumplan los objetivos de sus campañas publicitarias, tiene como meta alcanzar resultados óptimos y volver más eficaz a la publicidad gracias a que establece una conexión con los posibles compradores, crea valor y hace que la marca adquiera una identidad.

El Insight Marketing: conoce los intereses de tu público

El término Insight se emplea en el mundo del marketing y hace referencia a entender el comportamiento del consumidor para que la propuesta publicitaria y del producto se encamine a atender sus necesidades, además detecta las necesidades y acciones de los consumidores y, con ello, posiciona productos y servicios.

El Insight se puede entender como el conocimiento del consumidor a partir de la recopilación e interpretación de datos e información para que las empresas desarrollen estrategias que retengan a sus clientes, está enfocado en una investigación de mercado que incluye información sobre los intereses y la psicología del consumidor.

En resumen, Insight Marketing es una necesidad expresada por el consumidor y cuyo objetivo es que la publicidad, el producto y el servicio estén encaminados a satisfacer al cliente.

Orientar el discurso publicitario es el principal objetivo del Insight

El Insight en Marketing tiene varios usos y uno de ellos es crear un discurso publicitario correcto, que informe lo suficiente sobre el producto y que también vaya dirigido a los consumidores adecuados.

Este término orienta la publicidad para comunicarse eficazmente con el consumidor, haciéndole llegar situaciones que conecten con él, lo retengan, atraigan y fidelicen con la marca.

Con Insight se puede crear publicidad relevante,original y fresca que sea parte de una estrategia digital cuyo objetivo sea comunicar la marca con el cliente y atender sus necesidades con productos y publicidad.

Los diferentes tipos de análisis dentro del Insight Marketing y cómo funcionan

Para que una empresa realice un Insight primero tiene que recopilar datos sobre sus clientes y realizar una auditoria sobre la información generada para después crear una base de datos.

Con la creación de la base de datos se pueden emplear distintos tipos de análisis, el primero de ellos es la evaluación de impacto que ayuda a las empresas a entender cómo sus acciones afectaron a los clientes y permite realizar predicciones sobre los comportamientos de los consumidores.

El siguiente tipo de análisis es conocido como “clientes como activos” y sirve para medir la calidad de vida de los consumidores, además existe el análisis de modelo de propensión, el cual ayuda a las empresas a predecir el comportamiento de sus clientes.

El modelo de propensión informa a las empresas sobre qué tan probable es que un cliente cambie su comportamiento, pero también ayuda a predecir los cambios en la conducta.

El análisis de venta cruzada sirve para identificar cuál es la combinación perfecta entre productos y servicios para ofrecérselas a los clientes.

Finalmente, el Critical Lag le ofrece a las empresas la información sobre los patrones de consumo de los usuarios para generar estrategias que aumenten la lealtad y mejoren la retención de clientes.

Además de estos análisis dentro del marketing se ha comenzado a utilizar herramientas como la gestión de datos de clientes, el análisis de comportamiento, el análisis predictivo , la investigación de consumidores y el marketing de bases de datos .

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram