Facebooktwitterlinkedin

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, las personas que no pudieron terminar a tiempo su educación, ahora podrán estudiar la secundaria en línea gratis a través del novedoso programa del INEA.

Existen miles de motivos por los que un adulto no logra termina su educación. No obstante, la Secretaría de Educación Pública de México, mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) pone a disposición, de toda persona mayor de 15 años, la oportunidad  de acceder a la educación secundaria en línea gratis. En este sentido, a continuación se presenta información detallada y de interés sobre cómo terminar la secundaria en línea para luego poder aspirar a acceder a la preparatoria.

¿Qué es la educación secundaria en línea gratuita?

El INEA ofrece a todas aquellas personas interesadas en superarse personal y educativamente diferentes cursos y módulos, en los cuales tanto jóvenes como adultos, pueden obtener su certificado de secundaria de forma gratuita y válido para todo el territorio nacional.

La educación secundaria en línea gratuita es un programa formativo diseñado para alfabetizar y brindar las herramientas formativas necesarias para que las personas puedan acreditar la secundaria compaginando los estudios con sus compromisos laborales, personales y familiares. De esta manera, los jóvenes y adultos que desean inscribirse en la educación secundaria en línea gratis solo deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Ser mayor de 15 años (sin límite máxima de edad)
  • Poseer computadora y acceso a conexión de Internet. No obstante, los hogares que no cuenten con equipo pueden optar por las plazas comunitarias.

¿Cómo es esta modalidad de secundaria en línea?

La educación secundaria en línea gratis se compone de ocho módulos de estudios: cuatro módulos básicos y obligatorios con materias como historia, literatura, ciencias de la tierra y matemática, y otros cuatro módulos optativos. Asimismo, la educación en línea cuenta con un equipo de profesores en línea capaces de asesorar y brindar la información necesaria, además de un nivel de madurez propicia para jóvenes y adultos.

Cabe resaltar, que aunque la educación secundaria en línea gratis y la inscripción a este programa se realizan de forma remota y digital, el programa comprende una prueba presencial para evaluar el desempeño del estudiante en cada módulo.Sin duda, la educación secundaria en línea gratis es un método formativo flexible y que se adapta eficientemente al ritmo y horario que más le conviene a cada alumno. Por lo que ya no hay excusas para no superarse personal y formativamente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram