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El impulso que el eCommerce ha tenido debido al confinamiento ha demostrado que llegó para quedarse, a pesar de que las medidas sanitarias poco a poco se vayan relajando.

Y para muestra basta un botón: de acuerdo con los datos compartidos con el optimizador financiero Fintonic, el número de consumidores online que aprovecharon la última edición del Hot Sale se incrementó un 35%, además de que se mostró un aumento en su consumo a pesar de que la edición anterior duró 11 días comparado con los 9 de esta jornada de descuentos.

Más consumidores online y mayor ticket de venta promedio: los resultados preliminares del Hot Sale 2021

La compañía  asegura que este crecimiento sucedió debido a que existe una «economía más dinámica y resiliente este año», así como por un aumento en el número de personas que han decidido comprar por primera vez en los diferentes eCommerce.

Fintonic analizó el gasto y comportamiento de compra de los consumidores online mexicanos del 23 al 31 de mayo, período que comprendió el Hot Sale 2021, y encontró que 49,234 personas adquirieron productos durante esta última temporada de rebajas, contra los 36,456 personas que se registraron durante la edición del Hot Sale en 2020.

12 millones de compradores y más de 450 empresas participantes: la intención de compra Hot Sale 2021

Hogar: la categoría más destacada durante el Hot Sale 2021

El 23 de mayo, primer día del Hot Sale 2021, la categoría que presentó el mayor gasto fue Hogar, con un ticket promedio de 3,040 pesos, seguida por Electrónicos, con un ticket de 1,780 pesos y para cerrar la tercia, Deportes con 1,500 pesos en promedio.

Para el 31 de mayo, el último día del Hot Sale 2021, el mayor gasto fue para la categoría Electrónicos (5,300 pesos en promedio) seguida con las Tiendas Departamentales (2,040 pesos) y Hogar en último puesto (1,677 pesos).

Se reporta un incremento general en las ventas durante el Hot Sale

Al cierre del Hot Sale 2021 Tiendanube, la plataforma de soluciones de eCommerce, registró un incremento de ventas del 98.4% a comparación con la edición 2020.

Su ticket promedio durante la campaña de descuentos fue de 1,150 pesos y de nueva cuenta las categorías más demandadas fueron Electrónica y, Tecnología, con 68.7% de las ventas, Salud y Belleza con el 12.1%, y por otro lado, Decoración y Hogar se mantuvo como la categoría con el ticket promedio más alto con 12,000 pesos.

Mercado Pago fue el método de pago más utilizado (43.5%), seguido de PayPal (40.2%), y un punto interesante es que el 47.9% de las ventas se realizaron con envío gratis, un beneficio que más consumidores buscan. Un dato importante más es que el 71.3% de las ventas se realizaron a través de dispositivos móviles.

En cuanto a las tiendas físicas, de acuerdo con la empresa de análisis  Getin, durante el Hot Sale presentaron un 40% más de afluencia que el promedio de todas las semanas de lo que va del 2021, mientras la inteción de compra en tiendas físicas se incrementó un 45% en comparación a la edición del Hot Sale 2019.

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