Facebooktwitterlinkedin

Creado en el 2014 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para impulsar el eCommerce, el Hot Sale es la temporada de promociones, ofertas y descuentos en ventas por internet más esperada del año, donde los minoristas y los consumidores son los grandes beneficiados ya que prefieren realizar sus compras por canales digitales. Uno de estos es Mercado Libre, cuyas ventas han crecido de forma exponencial en las ediciones del Hot Sale.

En el 2021, el evento alcanzó los 11.6 millones de compradores con 567 millones de visitas a los sitios web de los vendedores y se generaron 11.9 millones de órdenes de compra con 15.6 millones de artículos. Con miles de productos de distintas categorías como electrodomésticos, videojuegos, ropa y calzado, además de servicios como viajes, belleza y deportes, el Hot Sale ha conseguido 65 mil millones de pesos en transacciones desde su primera edición.

Fue en esa edición cuando Mercado Libre rompió un récord de ventas alcanzando los 6 millones de artículos vendidos, esta cifra superó un 37% lo generado por la empresa en 2020. Las ventas de Mercado Libre registraron la participación de más de 5 mil pequeñas y medianas empresas, lo que se traduce en un crecimiento del 535% respecto al evento en el 2020. Los pequeños negocios que lograron mayores ventas fueron los que comercializan artículos en las categorías de celulares, hogar y decoración, deportes, electrónica, computadoras y herramientas para construcción.

Ventas de Mercado Libre en Hot Sale 2022 crecen en un 43%

El Hot Sale 2022 significó un éxito para Mercado Libre ya que, por segundo año consecutivo, se posicionó como uno de los canales de compra y venta favoritos por los mexicanos con casi 7 mil búsquedas por minuto cada día durante la campaña y las ventas incrementaron un 43% en comparación al año pasado.

El 24 de mayo, segundo día del Hot Sale 2022, fue el día con mayores ventas en la historia de la empresa en México. Al respecto, David Geisen, Director General de Mercado Libre México, dijo que Mercado Libre se superó a sí misma gracias al desempeño de todas las personas involucradas en brindar la mejor experiencia a los usuarios.

El último día se lograron vender más de un millón de artículos y esta fue la campaña con entregas más rápidas en la historia de Mercado Libre, el 88% de los paquetes tuvieron entrega en menos de 24 horas. Este hito nos deja estándares altos que, sin duda, mantendremos para las siguientes temporadas importantes de descuento, y en adelante para la plataforma», señaló.

Smartphones, consolas y tenis: los artículos con más ventas durante el Hot Sale en Mercado Libre

Las ventas de Mercado Libre fueron encabezadas por el iPhone 13, de Apple, seguido por el Playstation 5, el Xbox Series S, el Xiaomi Redmi Note 10s y los tenis de running para hombre Nike Revolution. Sobre las categorías, Electrónicos lideró las ventas, Hogar e Industria se quedó con el segundo puesto, y les siguieron Moda y Deportes, Autopartes, y Belleza y Salud.

El ticket promedio se situó en 890 pesos y los estados de la República que más compraron durante el Hot Sale 2022 fueron el Estado De México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram