Copiar enlace

Tiendanube compartió un reporte con los resultados que se obtuvieron en su plataforma durante el Hot Sale México 2024, un evento realizado entre el 15 y el 23 de mayo con el propósito de impulsar las ventas tanto en el canal online como en las tiendas físicas. Lo que más destaca dentro del mismo es que la facturación total registró un crecimiento de 28 % por día y de uno 42 % en comparación con el año pasado.

Resultados de los vendedores de Tiendanube en el Hot Sale México 2024

  • Categorías destacadas

La categoría que alcanzó la mayor cantidad de ventas fue la de salud y belleza por segundo año consecutivo, con un ticket promedio de 1.682 pesos. Le siguió la de electrónicos y regalos, con uno de 1.667 pesos; y la de moda, con uno de 1.277 pesos.

Entre tanto, los segmentos que experimentaron mayor crecimiento en términos generales durante este año fueron: electrónicos y regalos, con uno de 98 %; deportes, con un 34 %; y juguetes, con uno de 22 %.

  • Descuento promedio

El descuento promedio entre los eCommerce participantes en Hot Sale 2024 fue de hasta 30 %. Además, muchos coincidieron en realizar envíos gratis en el 53 % de las compras.

  • Estados con mayor facturación

Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México fueron los estados con mayor facturación de cara al evento, con tickets de 1.907 pesos, 1.808 pesos y 1.725 pesos respectivamente.

Desde donde los consumidores compraron productos más caros, por su parte, fueron Baja California Norte (por un total de 3399 pesos), Tlaxcala (por uno de 2.518 pesos) y Sinaloa (por uno de 2.309 pesos).

  • Dispositivos favoritos de navegación

Más de la mitad (63 %) de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, 42 % desde canales de venta directa y, finalmente, un 22 % mediante las principales redes sociales.

“En Tiendanube estamos muy contentos de decir que durante este 2024 tuvimos un aumento de 19 % en la participación de tiendas nube que se unieron por primera vez al Hot Sale, lo que representa un aumento en la conciencia de la gran estrategia de negocio que pueden llegar a ser las promociones en fechas especiales de venta”, amplió al respecto Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube México.

La operación de la compañía dentro del mercado nacional

Tiendanube nació en el año 2011 como un proyecto universitario encabezado Santiago Sosa (CEO), Martín Palombo (CPO), Alejandro Vázquez (CCO), Alejandro Alfonso y José Abuchaem, que buscaba habilitar la opción de que emprendedores y líderes empresariales pudieran crear y gestionar sus propias tiendas en línea.

Con el pasar de los años, su portafolio de servicios se amplió de la siguiente manera:

  • Funcionalidades: dentro de su plataforma tiene todo lo que se necesita para gestionar tiendas en línea, de manera fácil y rápida.
  • Aplicaciones para tiendas: está vinculada a al menos 100 apps para gestionar negocios, aumentar sus ventas, hacer envíos y aceptar pagos.
  • Diseños personalizables: cuenta con una gran cantidad de diseños para páginas web, que posibilita que cada líder empresarial encuentre el que más se parezca a su marca.
  • Canales de venta integrados: brinda la oportunidad de que se pueda vender en línea, por redes sociales, WhatsApp y marketplaces desde un solo lugar.
  • Ayuda en cualquier idioma: cuenta con atención personalizada para atender este punto, bien sea vía WhatsApp, videollamada o tutoriales.

Imagen: ChatGTP

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!