Facebooktwitterlinkedin

La contingencia debe continuar, y  el regreso a clases en México será vía internet este año, y a pesar de que a muchos padres de familia este hecho no les ha agradado del todo, debemos prepararnos para la nueva temporada de Home School que inicia.

En este sentido, por medio de una investigación, Tiendeo la plataforma de planificación de compras en el país, nos deja saber lo más buscado en su portal para regresar a las actividades educativas en México.

La vuelta a clase en modo Home School

El regreso a clases en México arranca oficialmente este mes de agosto 2020, y aunque entramos en una nueva normalidad se mantiene la contingencia en muchas áreas, por lo que por ahora el inicio del año escolar se mantendrá en la modalidad del Home School.

Frente a este especial regreso a clases a distancia muchos mexicanos se prepararon con anticipación para tener todo listo y que sus hijos puedan realizar sus actividades completas desde casa.

En base a este escenario de vuelta a clases, Tiendeo México, hizo un revisión de los productos que tuvieron un aumento en búsquedas de ofertas entre junio, julio y los primeros días del mes de agosto de 2020. Esto considerando que en una encuesta anterior encontraron que 63% de los mexicanos empezaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases con mucho tiempo de anticipación y ahora tenían el interés de conocer lo más demandado.

Por otro lado, hicieron un análisis de los artículos que no están siendo tan solicitados debido a los cambios de hábitos de este año vs el anterior.

6 de cada 10 mexicanos buscan vía online promociones para el regreso a clases [Tiendeo]

Un regreso a clases diferente al 2019

Se hace evidente que los nuevos hábitos adquiridos por el tema de la pandemia están impactando en los resultados de las búsquedas actuales de los materiales escolares, ya que el Home School se volvió la tendencia actual en México tanto para jóvenes, educadores y representantes.

De tal forma que al ser un regreso a clases muy diferente al de todos los años anteriores hay algunos cambios importantes, como por ejemplo que la búsqueda de mochilas decreció un 80% menos en comparación con el 2019, seguido de los cuadernos que disminuyó -57%.

En tanto que hay muchos aumentos con respecto al 2019 en búsqueda de escritorios (139%), computadoras y laptops (69%) y mouse (21%); lo que de acuerdo con Tiendeo indica que los mexicanos están priorizando artículos indispensables que antes no lo eran para las aulas.

Lo más buscado para el Home School en los últimos meses

Entre los hallazgos y análisis de la plataforma detectaron 8 artículos que aumentaron en búsqueda de ofertas a grandes escalas con solo un mes de diferencia; estos resultados se establecieron comparándolos entre si en los meses de junio y julio de 2020. Entre los artículos con mayor crecimiento se destacan: calculadoras (867%), bocinas para laptop (150%), cuadernos (122%), computadoras de escritorio (41%), lápices (40%), escritorio para computadora (30%), pizarrones (12%) y laptops (8%).

Viendo esta tendencia, Tiendeo plantean que para la vuelta al Home School, los padres están buscando implementos para acondicionar un espacio para sus hijos con todo lo que necesitan para atender a sus clases en línea; incluso si tienen que adquirir artículos extra para los mismos padres que deben participar en la enseñanza en casa.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram