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Si no has estado viviendo en una cueva durante este último mes, es muy posible que hayas visto Stories en Instagram donde los usuarios, gracias a un filtro de Instagram, llevan un cartel en su cara que pregunta ¿Qué princesa de Disney eres?, o que lanza predicciones de año nuevo, o sobre qué personaje de Harry Potter eres, cuándo te morirás o incluso qué Baby Yoda eres.

Sea cual sea el que hayas visto, se trata de una de las últimas modas virales, que consiste en que tras unos segundos proporciona una respuesta de forma aleatoria relacionada con la temática del efecto. En el caso del filtro de las princesas, es una ruleta que te adjudica una de la princesas Disney y que se llama en realidad Queens, y ha sido creada por el usuario kevinsttorm.

Las cifras del éxito del filtro de las princesas

Recientemente en su perfil de LinkedIn, Kevin Soto, el creador del filtro Queens, ha resumido toda la repercusión que ha traído este filtro en cifras durante el último mes.

Y es que influencers conocidos como Dulceida, Wismichu o Ibai han subido Stories con el efecto, y eso ha ayudado a que se popularizara no sólo en España. “Pasamos de 5 millones de impresiones a 45 millones en cuestión de horas, consiguiendo la viralización en America Latina y España”.

Entre la información que ha compartido hace unos días, él destaca que “gran parte de este éxito es responsable la plataforma de videos TikTok, donde se viralizó el filtro a nivel mundial en cuestión de horas y abrió camino a lo que ocurriría más tarde en Instagram…

Estos son los resultados: “en las últimas 3 semanas el filtro generó 736.721.972 millones de impresiones; mi cuenta de Instagram pasó de 9.400 a 74.400 seguidores; y además logramos la viralización en países de habla hispana, Brasil, Estados Unidos y Rusia”. Unas cifras de escándalo que no dejan de crecer. Con esto se reafirma la idea de que la Generación z y los videos son los dueños y señores de las redes.

Cómo conseguir (y usar) un filtro para stories en Instagram

Los filtros y efectos de Instagram Stories creados por diseñadores independientes están sorprendiendo bastante a los usuarios. Ahora puedes añadir muchísimos efectos faciales a las historias de Instagram, por ello, y resolviendo vuestras dudas, te contamos cómo hacerlo. Existen tres maneras de conseguir un filtro nuevo en Instagram. La primera de ellas es que uses el buscador de filtros que viene por defecto cuando subes una historia tanto desde tu perfil como desde el perfil general.

Puedes también, cuando veas la story, ver que junto bajo el nombre del usuario está el nombre del filtro o el efecto, y su creador.

Para conseguirlo tienes que pulsar sobre el nombre y te aparecerán diferentes opciones. Puedes probarlo, y te mandará directamente a la pantalla de tus stories para que subas una con ese efecto, descargarlo para que te aparezca en la barra inferior de efectos de tus stories, compartirlo con alguien o explorar más efectos tanto en general como de ese artista en cuestión.

Si no lo has visto entre las stories de algún otro usuario pero te has enterado de quién es el creador, búscale en Instagram y en la tercera pestaña de su perfil, encontrarás todos los filtros y efectos que haya creado (solo funciona si lo haces desde el móvil). Solo tienes que pulsar sobre el que quieras y probarlo, descargarlo o compartirlo.  

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