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A pesar de ser tan popular, los últimos meses no han sido fáciles para Netflix que ha tenido que enfrentar la pérdida de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre del año, y entre los factores que amenazan al considerado rey del streaming por primera vez en su 10 años de historia, destacan el aumento de sus precios en mercados claves como Estados Unidos y Reino Unido; su respuesta a la invasión de Ucrania, y la aparición de grandes competidores, como Disney+, HBO y Paramount.

Para dar un impulso a su audiencia, Netflix ha decidido poner a prueba una estrategia en México que involucra a las tiendas Oxxo y Stranger Things, esto es, integrar la serie y la tienda de conveniencia que lideran las preferencias de los consumidores mexicanos en la actualidad.

Netflix ha conectado a Tiendas Oxxo y Stranger Things a su favor

Solo hace falta ir a la tienda de la esquina para encontrarnos un Oxxo, y también una serie de activaciones de Netflix en relación con la afamada serie de Stranger Things, que incluyen carteles y sus personajes, con el objetivo de impulsar a la serie que acaba de estrenar su cuarta temporada en la plataforma.

https://twitter.com/Tiendas_OXXO/status/1528825766779228160?s=20&t=ndv2dE2E5TVsbwfpfTJ1PQ

De acuerdo a los expertos, esto deja en evidencia lo relevante que sigue siendo el desempeño de recursos creativos tradicionales y apostar por una estrategia de marketing mixta que incluya activaciones digitales y exteriores, y qué mejor que apostar por medios como las tiendas Oxxo que gozan de gran extensión y popularidad.

Vale destacar que Netflix se ha popularizado por este tipo de recursos que llaman la atención en espacios comerciales o en otros lugares donde se define la importancia de la innovación en contenidos.

Otros esfuerzos de Netflix para captar más usuarios

Aunque la noticia de las perdidas de suscriptores y un desplome en la bolsa cayó como un jarro de agua fría a los líderes de la compañía, no los paralizó. De hecho, han desarrollado una serie de esfuerzos destinados a captar más usuarios. Entre ellos:

La creación de una gran cantidad de contenido original

Estas son algunas de las producciones originales de Netflix que se han estrenado recientemente a nivel global:

  • Tal para cual, protagonizada por Victoria Justice y Adam Demos.
  • En la Toscana, con la participación de Edu Soto y Malena Alterio.
  • Incompatibles 2, encabezada por Omar Sy y Laurent Lafitte.
  • Déjate llevar, con la actuación de Emma Pasarow y Belmont Cameli.
  • 365 días: aquel día, protagonizada por Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone.

La prohibición de compartir contraseñas

Esta medida pretende regular la práctica de compartir la información de inicio de sesión con familiares o amigos y ya ha sido aplicada en Chile, Costa Rica y Perú. Estima aplicarse de forma mundial a finales de este año.

“Los títulos de Netflix son muy populares a nivel mundial. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, lo que combinado con la competencia, está creando dificultades para el crecimiento de los ingresos, aseguró Netflix en ese momento.

Una cuenta gratuita con anuncios

Por último, recordaremos la intención de Netflix de crear una cuenta gratuita que incluya anuncios publicitarios. Esta estrategia ya está siendo probada por Disney y HBO en el mercado estadounidense.

Imagen: Twitter /@riveralex75, vía Oxxo

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